ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El anti-SUV ya tiene precio, cuenta con hasta 9 plazas y está muy bien equipado

Comprar hoy en día un SUV de 7 plazas implica un desembolso no precisamente bajo, y sí, a cambio nos llevamos un coche para siete ocupantes de los cuales dos de ellos no van a ir muy cómodos excepto que sean niños. Esto no pasa en el nuevo Hyundai Staria, un monovolumen con todas las de la ley que no solo da una bocanada de aire fresco a un segmento, por desgracia, casi extinto, sino que también se convierte en el anti-SUV con 9 plazas, un generoso equipamiento de serie y un precio de partida de 52.990 euros.

Sí, no cualquiera puede gastarse algo más de 50.000 euros en un coche, y menos en los tiempos que corren, pero aquel que se esté planteando adquirir un SUV de siete plazas ha de tener igualmente ese poder adquisitivo. Y es que en caso de que contemos con esa cantidad de dinero, requiramos de un coche con más de cinco plazas y no necesitemos salir del asfalto, ¿no cobra más sentido un Staria que cualquier SUV?

Hyundai Staria 2021 0321 008

Este es el precio del Hyundai Staria, el anti-SUV que quiere volver a hacer grande a los monovolúmenes

Lo primero que es conveniente aclarar sobre el Staria es que no cuenta con diversas carrocerías como sí hace uno de sus rivales más directos, el Mercedes-Benz Clase V. Y es que el monovolumen coreano mide 5,25 metros de largo, 1,90 de ancho y 2 metros de alto, a lo que hay que sumarle una batalla de 3,27 metros. Es decir, que no sería muy descabellado clasificar de microbus a la nueva apuesta coreana.

A ello debemos sumarle un maletero de 831 litros en la versión de siete plazas y de 117 en la de nueve. Y es que sí, podemos configurar con diferentes números de asientos el Hyundai Staria, hasta el punto de gozar de tres plazas en la primera fila, o dos asientos individuales en la segunda y una banqueta de tres asientos en la última.

Hyundai Staria 2021 0321 007

Todo este conjunto se encuentra animado por el archiconocido 2.2 CRDi, un cuatro cilindros diésel que eroga 177 CV y 430 Nm de par, cifras gestionadas por medio de una caja automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par. Además, el Staria se puede comprar con tracción delantera o con un sistema de tracción total.

Pero, ¿qué hay de ese supuestamente buen equipamiento de serie? Es necesario saber que hay tres niveles de equipamiento para el Hyundai Staria, escondidos bajo los nombres Maxx, Tecno y Style. En el de acceso, el acabado Maxx, ya nos encontramos de serie con elementos como llantas de 18 pulgadas, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, luces LED, preinstalación de remolque y pantalla de 10,25 pulgadas tanto para la instrumentación como para el sistema de infoentretenimiento, este último con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Staria 2021 0321 010

Con todo ello, nos encontramos con un precio de partida para el Staria de 52.990 euros con el acabado Maxx, cifra que se puede reducir hasta los 49.690 euros en caso de que decidamos financiar con la marca. Si nos decantamos por el acabado Tecno o Style, el desembolso asciende hasta los 54.990 euros y 62.990 euros respectivamente.

¿Hay otras opciones frente al Hyundai Staria?

Lo cierto es que el segmento de los monovolúmenes está prácticamente lapidado, por lo que es complicado encontrar rival -por no decir imposible- para el Hyundai Staria. Es por ello que tenemos que irnos a las furgonetas, donde existen opciones como la ya mencionada Mercedes-Benz Clase V, disponible desde 59.380 euros, la Volkswagen California, disponible desde 55.735 euros, la Peugeot ë-Traveller, disponible desde 54.445 euros, la Citroën Spacetourer, disponible desde 40.846 euros, o la Opel Zafira, disponible desde 55.129 euros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando indagamos en el segmento de los SUV de 7 plazas? Lo primero es que nos encontramos con un Hyundai Santa Fe desde 45.220, aunque con el descuento de ¿Qué coche me compro? podemos hacernos con uno por 36.700 euros. Aún así, es necesario tener en cuenta la limitación de espacio en la tercera fila de asientos y la pérdida de maletero respecto al Staria.

Otra opción es el Mercedes-Benz GLB con un precio de partida de 41.599 euros, aunque hay que añadirle 1.150,61 euros para poder disfrutar de una tercera fila de asientos. Pero, ¿y si nos vamos a SUV de 7 plazas más grandes? Si por ejemplo nos decantamos por el Ford Explorer, estamos hablando ya de un pago de 80.497 euros.

Uno de sus rivales más directos es el Toyota Highlander que, aunque es significativamente más barato con un precio de partida de 53.050 euros, sigue ofreciendo un espacio interior bastante más reducido que el del Staria o sus rivales. Y si vamos a un escalafón por encima, como al Mercedes-Benz GLS o BMW X7, nos encontramos con precios de 99.925 euros y 109.900 euros respectivamente.

Vídeo destacado del Hyundai Staria

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Staria Botón de play
Hyundai Staria 2021 0321 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Staria
Ahorra 2.700 €  54.040 €

El Hyundai Staria recupera un segmento que se creía extinto, y lo hace con argumentos de peso

Ficha Staria
Solicita tu oferta
Cargando...