ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

26.125 euros, la fórmula del coche más vendido en España

Aunque la inflación esté azotando sin piedad al mercado y a los bolsillos de los españoles, sigue habiendo coches que han dado con la fórmula para ser un éxito igualmente en estos tiempos oscuros. Ese es el caso del Hyundai Tucson, modelo que se erige como el coche más vendido en España en el mes de septiembre y que quiere seguir siéndolo con un truco: una oferta que te permite llevártelo a casa por 26.125 euros.

Sí, estamos hablando de un precio que se encuentra sujeto a financiación, pero dado los resultados del SUV coreano durante el mes de septiembre está claro que funciona. No obstante, es igualmente necesario leer la letra pequeña de la oferta de Hyundai y así evitar llevarnos una sorpresa desagradable por las condiciones exigidas.

Hyundai Tucson Hibrido Oferta Septiembre 2021 05 Exterior

Así es el coche más vendido en España, un Hyundai Tucson por menos de 27.000 euros

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que esta oferta no se asocia con cualquier configuración del Tucson, sino con una concreta. Para ser más exactos, el Hyundai Tucson que puede ser nuestro por 26.125 euros es aquel animado por el motor 1.6 TGDI y acabado Klass, es decir, las dos opciones de acceso.

Esto deriva en un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, luces LED, cristales ligeramente oscurecidos, volante multifunción, asiento del conductor ajustable en altura, espejos retrovisores en el color de la carrocería y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Hyundai Tucson 2020 5

En lo que a mecánica se refiere, hablamos de un propulsor de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras son orquestadas por una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten que el SUV de Hyundai cubra el 0 a 100 en 10,3 segundos y alcance una velocidad punta de 189 km/h. A todo ello hay que sumarle un consumo combinado bajo el ciclo WLTP de 6,7 litros, no malo pero tampoco extraordinario.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Hyundai para llevarnos a casa un Tucson por 26.125 euros? Lo primero es afrontar una entrada de 1.000 euros que nos permitirá acceder a una primera cuota de 419,70 euros, 46 cuotas de 409,71 euros y una última cuota de 13.421,57 euros. Debemos tener en cuenta también una comisión de formalización al 3,75%, es decir, 942,19 euros, un TAE al 10,1% y un TIN al 8,25%.

Hyundai Tucson 2021 1220 007

Todo ello deriva en un precio total a plazos de 33.687,93 euros frente a los 29.725 euros que cuesta un Tucson de igual configuración pero pagado al contado. El punto álgido de esta financiación es que incluye 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de asistencia en carretera, 5 años de mantenimiento, 5 años de actualización de mapas y compromiso de devolución.

 

El Hyundai Tucson en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, por mucho que las 274 unidades que se han vendido del Hyundai Tucson en septiembre avalen que es el coche más popular en España, no quiere decir que no haya otras opciones interesantes en el mercado. Es ahí donde entra ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, podemos encontrarnos con que hay un SEAT Ateca en oferta por 24.130 euros. También que existe un Skoda Karoq por 22.900 euros o un Citroën C5 Aircross 24.595 euros.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...