CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Jaguar F-Pace SVR 2021: vuelta de tuerca para el SUV que no le temía a los circuitos

Jaguar F Pace Svr 2021 1220 029

El principal rival del Porsche Cayenne Turbo S ya está aquí, es hora de dar la bienvenida al nuevo Jaguar F-Pace SVR. Aprovechando la actualización que ha conocido toda la gama del Jaguar F-Pace, el fabricante británico también ha decidido mejorar su versión más deportiva, un coche convertido en buque insignia de Jaguar gracias a su motor V8 o su buen hacer como SUV de altas prestaciones. Nuevo diseño, más equipamiento, pero sobre todo, aún mejor deportivo; así es el Jaguar F-Pace SVR 2021.

550 CV y 700 Nm para un V8 muy especial que no tiene rival en su categoría

Tal y como decíamos, el nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021 abraza las novedades que ya hemos visto en el resto de la gama F-Pace 2021. Estas novedades tienen como puntos más interesantes el renovado interior con nuevo volante multifunción, nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3", sistema multimedia con pantalla táctil de 11,4" y rediseño de la consola central, parte del salpicadero, puertas y asientos.

35
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero el F-Pace SVR estrena su propio paquete de mejoras y cambios, comenzando con un exterior que ahora se muestra más afilado gracias a los nuevos paragolpes específicos, también son nuevas las llantas de aleación de 22", las tomas de aire más grandes o el difusor trasero con cuádruple salida de escape. En el interior los cambios más evidentes son los nuevos asientos delanteros deportivos semibaquet, encontrando un nivel de personalización muy amplio tal y como ya ocurre en el resto de versiones del F-Pace.

Pero vayamos a lo importante, al apartado técnico. El F-Pace SVR mantiene su motor 5.0 V8 Supercharged con una potencia máxima de 550 CV y un par máximo de 700 Nm, 20 Nm más que antes. Pero a partir de aquí nos encontramos novedades como es la transmisión automática de 8 relaciones con un nuevo convertidor de par heredado del XE SV Project 8, un nuevo diferencial trasero controlado, nuevo ajuste de suspensiones y estabilizadoras, una nueva dirección asistida eléctrica y un equipo de frenos mejorado con discos delanteros de 395 mm delante y 396 mm detrás que prometen una mayor resistencia, más potencia y mejor tacto.

En cifras puras y duras, el nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021 declara el 0-100 Km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 286 Km/h.