ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Con más de 13.000 rpm y 129 CV, esta superdeportiva quiere complicarle el retorno a la Honda CBR600RR

Hace unas semanas os hablamos de la meteórica Honda CBR600RR, y cómo hizo su retorno por todo lo alto al segmento de las «seiscientos» más deportivas con una propuesta de 121 CV y 15.000 rpm. La Honda estuvo unos años ausente del segmento, pero la protagonista de este artículo nunca abandonó su feudo, ni siquiera cuando estaba en sus horas más bajas. Renovada de cara a 2024, con un régimen de giro superior a las 13.000 rpm y 129 CV de potencia máxima, esta superdeportiva japonesa quiere complicarle el retorno a la Honda CBR600RR.

Kawasaki ZX-6R, la némesis de las nuevas Honda CBR600RR

Como quizá habíais sospechado por el esquema de colores de la foto de portada, esa moto es una Kawasaki, y más concretamente, la bestial Ninja ZX-6R. La gama Ninja celebra su 40 aniversario actualmente, y la ZX-6R es – con permiso de las ZX-10R y ZX-10RR – una de las alternativas más extremas de la gama. Su diseño es puramente Ninja, con un carenado completo trufado de ángulos y aristas, diseñadas con la máxima eficiencia aerodinámica en mente. Los faros LED dan una mirada agresiva a la moto, cuyo diseño completa un escape único de grandes dimensiones.

Si elegimos una versión 40 Aniversario, obtendremos una preciosa librea retro en colores azul, blanco y verde

Fotos de la Kawasaki ZX-6R 2024

Esta moto superdeportiva no sería lo mismo si no tuviera un motor de cuatro cilindros y altísimo régimen de giro. Su propulsor de 636 centímetros cúbicos es capaz de desarrollar 124 CV a la friolera de 13.000 rpm, una potencia que llega a los 129 CV – superando los 200 CV/litro – con una admisión ram-air opcional. Tiene cuatro mariposas de admisión individuales, genética de competición y un sano par motor es de 69 Nm a 10.800 rpm. y la potencia pasa a la rueda trasera, mediante cadena, a través de un cambio de seis marchas con embrague anti-rebote.

Es un motor puntiagudo, pero también tiene fuerza suficiente para un uso tranquilo. Con todo, consume una media de 6,1 l/100 km – más que muchos coches, y no precisamente pequeños – y no es un motor diseñado con la eficiencia en mente. Su depósito de combustible de 17 litros debería ofrecernos una autonomía real de unos 200 km. Como es lógico en una moto superdeportiva, tenemos un asiento alto – a 830 mm del suelo – y una posición de pilotaje muy agachada, con bastante ángulo en sus semi-manillares.

Pesa 198 kilos en orden de marcha, bastante contenido para el tipo de moto que es

La parte ciclo está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, tanto en circuito como en un tramo revirado. La horquilla invertida delantera es una Showa Big Piston de 41 mm, ajustable tanto en rebote, compresión como precarga, al igual que el amortiguador trasero con botella separada. El equipo de frenado presume de doble disco delantero de 310 mm de diámetro, con pinzas flotantes Nissin de cuatro pistones – el disco trasero es único, de 210 mm. Tiene ABS de doble canal KIBS, especialmente puesto a punto para la gama SuperSport de Kawasaki.

Además de un sistema quick shifter para bajar y subir de marchas sin usar el embrague, esta moto tiene un control de tracción KRTC con tres modos y dos mapas de potencia para su motor. Un arsenal electrónico cuyo objetivo es mejorar nuestra experiencia de pilotaje, además de mantener seguros a los pilotos menos experimentados. Es una moto muy moderna, y la conectividad está a la orden del día mediante una instrumentación digital con pantalla TFT a color y conexión con nuestro smartphone.

Si queremos una experiencia similar a menor precio, la ZX-4RR es tanto o más deportiva con menor potencia

El precio de esta espectacular moto deportiva es de 13.150 euros al contado, y asciende a 13.399 euros – solo 249 euros más – si queremos una edición 40 aniversario.

Fotos de la Kawasaki ZX-6R 2024

Cargando...