ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Menos de 1.900 euros y mejor que un patinete o el autobús, así es el ciclomotor más barato de España

Si lo que buscas es una solución de movilidad urbana verdaderamente asequible, el transporte público o una bicicleta es tu mejor opción. Si prefieres un medio de transporte que suponga menos esfuerzo y más libertad personal puedes optar por un patinete, pero un ciclomotor siempre será superior en prestaciones, autonomía y comodidad. Es por ello que en este artículo queremos hablarte del ciclomotor – de combustión – más barato a la venta en España. Cuesta menos de 1.900 euros y es extremadamente básico, pero siempre será mejor que comprarse un bonobús.

Keeway Hurricane 50 2023: el ciclomotor más barato del momento

La Keeway Hurricane 50 cuesta solamente 1.890 euros. Es la moto más barata del fabricante chino Keeway, que lleva ya bastantes años vendiendo sus productos en nuestro país, con una aproximación basada casi exclusivamente en ofrecer un precio muy asequible. La Hurricane 50 es una scooter y por su cilindrada y potencia, está catalogada como ciclomotor. Es decir, puede conducirse desde los 15 años con un permiso AM, además de poder usarse con un permiso A1 o tras haber tenido un permiso B de coche durante al menos tres años.

Keeway Hurricane 50 2023 2

Una moto tan sencilla como esta es muy barata de asegurar y mantener, además, consume muy poco combustible

Fotos de la Keeway Hurricane 50

Es una moto de ámbito exclusivamente urbano, y no solo por sus prestaciones, si no porque es ilegal conducir un ciclomotor en una autovía, y en una carretera convencional están obligados a circular por el arcén. Legalmente, su velocidad máxima es de 45 km/h. Su motor es un sencillo motor monocilíndrico de 50 centímetros cúbicos y refrigeración por aire. Desarrolla 3 CV a 7.500 rpm y los transmite a la rueda trasera mediante una correa y un variador continuo. Sin sorpresas: es el esquema mecánico más típico y probado del mundo de las scooter.

La parte ciclo es muy sencilla, con una horquilla delantera de 60 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero. Sus llantas son de 12 pulgadas en ambos ejes, permitiendo una gran agilidad a la hora de maniobrar y moverse entre el tráfico, algo a lo que también ayuda un peso pluma de 89 kilos. A su comodidad contribuye una plataforma plana, una posición de conducción cómoda y erguida y mucho espacio bajo el asiento – cabe al menos un casco integral bajo este. No hay ayudas electrónicas de ningún tipo, ni siquiera ABS: el equipo de frenado se conforma con un disco delantero y un tambor trasero.

El depósito de combustible tiene 6,2 litros, lo debería ser suficiente para recorrer mas de 200 km en condiciones realistas

Keeway Hurricane 50 2023 3

El diseño de la Keeway Hurricane 50 es relativamente moderno, y es atractivo, con faros halógenos/LED de diseño afilado. De orientación juvenil, está disponible en colores blanco y negro, con vinilos en contraste en color rojo y azul respectivamente. Es una moto sin pretensiones, es básica a mas no poder y su calidad es muy justita, pero no deja de ser superior a otras soluciones de micromovilidad, especialmente en una gran ciudad. Su precio al contado es de solo 1.890 euros, y se vende con tres años de garantía.

Datos técnicos de la Keeway Hurricane 50

Característica Valor
Cilindrada 50 c.c.
Potencia 3 CV a 7.500 rpm
Peso 89 kg
Capacidad del depósito 6,2 litros
Consumo de combustible N/A
Suspensiones Delantera: Horquilla telescópica, Recorrido: 60 mm; Trasera: Amortiguador trasero, Recorrido: 50 mm
Frenos Delantero: Disco 190 mm; Trasero: Freno de tambor 110 mm
Tamaño de rueda Delantera: 110/70 – 12″; Trasera: 110/70 – 12″
Altura del asiento 775 mm

Y tú, ¿prefieres ir en moto al autobús, metro o patinete? Te leemos en los comentarios.

Fotos de la Keeway Hurricane 50

Cargando...