CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Kia Carens 2022: menos monovolumen, más SUV

Elena Sanz Bartolomé | 12 Dic 2021
Kia Carens 2022  01
Kia Carens 2022  01

Kia ha anunciado, oficialmente, el regreso del Kia Carens: primero lo hizo a través de un teaser en el que desvelaba algunas pistas de su ‘nuevo’ aspecto y ahora ha distribuido una serie de bocetos oficiales con los que nos podemos hacer una idea de cómo será la cuarta generación. Y la marca surcoreana no ha dejado mucho lugar para las dudas. El Kia Carens 2022 será más SUV y menos monovolumen.

El Kia Carens había acumulado tres generaciones de vida: desde 1999 hasta 2018. La versión más reciente del monovolumen debutó en 2012 y recibió un lavado de cara en 2016 antes de ser retirado del mercado global porque las cifras de ventas no acompañaban. Todo apuntaba a que en los planes de Kia no había sitio para un sucesor: las últimas noticias han demostrado que esa teoría estaba equivocada.

Un coche familiar

Sin perder el enfoque familiar de siempre, el nuevo Kia Carens da un salto adelante en comparación con la generación anterior. La cuarta generación adoptará una apariencia más parecida a un SUV dejando a un lado la característica silueta que englobaba a sus predecesores en el segmento de los monovolúmenes: las modas del sector mandan. A tenor de lo visto en los bocetos, llegará con un estilo más aventurero, mayor distancia al suelo y el nuevo lenguaje de diseño de Kia: Opposites United.

En el frontal del Kia Carens 2022 destacan los grupos ópticos: las luces diurnas está ubicadas encima de los delgados faros LED y se expanden hacia las líneas esculpidas del guardabarros. El pilar A se tiñe de negro en consonancia con el revestimiento de plástico de los pasos de rueda y los umbrales laterales: una decisión que ayuda a crear el efecto de techo flotante en combinación con las líneas de los pilares C.

Más vanguardia

En la zaga, las luces nos recuerdan a las del Kia Sportage puesto que están unidas por una tira que abarca el ancho del trasero. Igual que en la parte delantera, las líneas marcadas están presentes y los insertos decorativos se asoman en el parachoques. Todo apunta a que la alta línea del techo y la larga distancia entre ejes permitirán una tercera fila de asientos: ofrecería, por lo tanto, siete plazas igual que su predecesor.

En el interior encontramos similitudes con el Kia Seltos (un modelo que no está disponible en nuestro mercado y que se sitúa un escalón por debajo de los Kia Stonic y Soul) aunque el Kia Carens cuenta con un planteamiento más futurista para la consola central con un gran panel panorámico que hará las veces de salpicadero. En él se encuentra una pantalla táctil integrada de 10,25 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento.

El estreno mundial del Kia Carens 2022 está programado para el 16 de diciembre: un evento que tendrá lugar en India, el primer mercado en recibir al nuevo modelo y que cederá el testigo a otros en fechas posteriores.