ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El KIA Ceed prepara su asalto definitivo a Europa, ¿preparado para el round, Volkswagen Golf?

¡Qué vienen los coreanos! La frase que hace 10 años se tomaría a risa en Alemania ha dejado de hacer gracia alguna. De hecho, la mejora en calidad, dinámica y tecnología de marcas como KIA y Hyundai en los últimos 10 años ha sido simplemente espectacular. El KIA cee’d fue el primer intento serio de la marca por fabricar un compacto competitivo en el mercado europeo – su desarrollo y fabricación comunitarios eran una clara declaración de intenciones. En su tercera generación pasa a llamarse KIA Ceed, y prepara su asalto definitivo al mercado europeo. ¿Preparado para un nuevo round, Volkswagen Golf?

En unos días estaremos viajando a Múnich para conocerlo, y la marca nos va poniendo la miel en los labios con su primer adelanto oficial. Es un simple téaser, un boceto del que será el coche definitivo. El coche ha sido de nuevo íntegramente desarrollado en la Unión Europea, que será su principal mercado. Ha sido diseñado en Frankfurt, y su aspecto final es en palabras de la marca, una traslación del diseño del KIA Stinger a un vehículo compacto. Salvando las diferencias, esto es patente en su agresiva calandra o en sus ópticas LED, afiladas y de mirada muy agresiva.

Es posible que el KIA Ceed tenga en el futuro una alternativa eléctrica, o al menos, una versión híbrida enchufable.

Nota: las imágenes se corresponden al actual KIA cee’d.

El nuevo KIA Ceed se ofrecerá inicialmente en versión de cinco puertas, aunque un familiar podría llegar este mismo año. Una versión de tres puertas sería una sorpresa, si os somos sinceros – apenas quedan compactos de tres puertas, y sus bajas ventas no justifican los costes de desarrollo. El compacto coreano se fabricará en la República Checa para toda Europa, y hasta donde sabemos, compartirá plataforma y tecnologías con el Hyundai i30, hermano mellizo en el grupo Hyundai-KIA. Esto implica unas cualidades dinámicas muy mejoradas, acompañadas de una selección de motores muy variada.

Aunque la práctica totalidad de ventas las acapararán las versions 1.0 T-GDi y 1.6 CRDi, habrá margen para versiones más potentes, que podrían incluso superar los 200 CV. Por el momento, se descarta competencia interna para el Hyundai i30 N, pero se podría lanzar una versión GT de buen rendimiento, aún plenamente compatible con el día a día. En cuanto a infoentretenimiento, será plenamente compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Tendrá una completa suite de sistemas de seguridad activa, a buen seguro posicionándose como uno de los más seguros de su categoría.

Al actual KIA cee’d ya le pesan los años. El Ceed de tercera generación será un producto completamente maduro, con menos defectos y debilidades.

A la caza del Volkswagen Golf y el Opel Astra

Hasta ahora, el KIA Ceed era visto como una alternativa diferente y de un coste inferior a los grandes compactos del segmento, como el Volkswagen Golf y el Opel Astra. Su tercera generación será una alternativa clara a los líderes del que aún es el segmento más importante para cualquier marca. El Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa y es referencia en el segmento, con una enorme variedad de versiones que cubren a todo tipo de clientes – incluso tiene una versión 100% eléctrica y una versión enchufable. Tampoco debemos olvidar su Digital Cockpit o sus versiones deportivas de 310 CV de potencia.

El Opel Astra puede caer más fácilmente ante el KIA Ceed. Es un coche compacto cumplidor y de consumos muy contenidos, pero no destaca a nivel estético o tecnológico, conformándose con soluciones convencionales – pese a ser en su conjunto una de las alternativas más equilibradas del segmento. En este enlace puedes leer nuestra prueba del Opel Astra con motor 1.6 CDTI de 110 CV, una de las versiones más comunes del compacto alemán. En unos días conoceremos al renovado KIA Ceed y veremos con qué armas acude a este duelo. De momento, Astra y Golf comienzan a calentar, preparándose para la pugna.

El KIA Ceed ya no es un compacto barato, pero seguirá manteniendo una buena relación calidad-precio.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...