ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un KIA Ceed GT de 275 caballos es una muy buena idea, ¿una futura alternativa al nuevo Renault Mégane RS?

KIA ha renovado al KIA Ceed para ofrecernos una nueva generación, la tercera, de su alternativa al segmento de los coches compactos, a modelos de la enjundia del Volkswagen Golf, del SEAT León o del Renault Mégane. Una nueva generación de un coche realmente importante para KIA en Europa que te hemos detallado en el a fondo del KIA Ceed 2018 y que nos deja ya con el interrogante de si habrá o no habrá una versión deportiva, un KIA Ceed GT dispuesto a plantarle cara al Peugeot 308 GTI.

Ya se escuchan rumores y declaraciones no oficiales sobre el KIA Ceed GT

Por ahora desde KIA no se han pronunciado oficialmente al respecto pero ya han surgido los rumores y declaraciones que nos invitan a pensar en ello, que nos empujan a imaginar ya una versión deportiva, un KIA Ceed GT, en la gama del renovado compacto de KIA. Artur Martins, responsable de marketing en Europa de la marca coreana ha mencionado ya a Autocar que Albert Biermann y su equipo iban a probar una versión GT del Ceed.

Esto lleva a fijar nuestra atención en el Hyundai i30, un modelo con el que el KIA Ceed comparte numerosos componentes, empezando por su plataforma o motores. Evidentemente el Hyundai i30 N nos habría marcado ya el camino para saber todas las características técnicas de este hipotético KIA Ceed GT.

El KIA Ceed GT montaría el mismo motor que el Hyundai i30 N

Recordemos que el Hyundai i30 N cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros disponible con dos niveles de potencia, con 250 caballos en el caso de la versión más modesta y con 275 caballos en la versión “Performance Parck” que instroduce además otras mejoras como frenos más capaces o un diferencial autoblocante electrónico.

Paragolpes más deportivos, una puesta a punto del chasis mejorada, mucho equipamiento, un alerón, nuevas llantas, asientos deportivos… y ya tendríamos nuestro KIA Ceed GT, un Hyundai i30 N con otra cara y una siempre bienvenida nueva alternativa en el segmento de los compactos GTI.

¿Llegaremos a ver un KIA Ceed GT? Tendremos que esperar, quizá en el Salón de Ginebra, donde debutará ante los ojos del público este nuevo KIA Ceed, sepamos algo más al respecto.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...