ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con 7 años de garantía, 625 litros de maletero y un precio de 22.600 euros, este coche quiere ser la peor pesadilla de los SUV

Cuando pensamos en un coche cómodo y espacioso no nos queda otro remedio que recurrir a los SUV pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que hay una alternativa? Esta la encontramos en el Kia Ceed Tourer, un familiar que no solo declara 625 litros de maletero, sino que cuenta con un importante respaldo por parte de la firma coreana al ofrecer siete años de garantía. A todo ello hay que sumarle un precio de 22.600 euros, cifra que no esconde truco alguno.

Y aunque bien es cierto que la cifra se puede rebajar hasta unos más interesantes 21.972 euros, debemos afrontar la financiación para conseguirlo. Es por ello que puede resultar más lógico afrontar el pago al contado, especialmente si tenemos en cuenta que los intereses van a terminar haciendo que el desembolso total a plazos sea considerablemente superior.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 12 Tourer Exterior 34 Posterior Dinamica

Así es el Kia Ceed Tourer que quiere ser la peor pesadilla de los SUV

No obstante, llevarnos a casa al familiar coreano por menos de 23.000 euros tiene un precio -además del que tenemos que pagar por el propio coche-. Este no es otro que acogernos al acabado Concept y al motor 1.0 T-GDi de 120 CV, es decir, las dos opciones de acceso. Además, si queremos mantener la factura total en esos 22.600 euros no deberemos añadir ningún extra.

No obstante, el equipamiento de serie es suficiente al contar con elementos como llantas de 16 pulgadas, luces LED, sensor de luces, aire acondicionado, alerta por abandono de carril, control de crucero y pantalla de 5 pulgadas entre otros. No es lo más completo del mercado, pero si buscamos un coche barato en estos tiempos oscuros que corren para ir de «A» a «B», no tenemos porque echar nada en falta.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 11 Tourer Exterior 34 Frontal Dinamica

En lo que a mecánica se refiere, el Kia Ceed Tourer que hoy nos ocupa recurre a un tres cilindros de 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 120 CV y 172 Nm de par. Son cifras orquestadas por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 11,4 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. Son prestaciones más bien modestas, pero se ven compensadas por un consumo combinado de 5,3 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿hay alguna exigencia por parte de Kia a la hora de hacernos con el Ceed Tourer por 22.600 euros? Lo cierto es que no, ya que se trata de un precio al contado. Aún así, y para aquellos que les interese financiarlos, la firma coreana no habla de las condiciones que habría para poder hacernos con su familiar por los ya mencionados 21.972 euros.

Kia Xceed Tourer Phev 0919 185

El Kia Ceed Tourer en ¿Qué coche me compro?

Pero el hecho de que el Kia Ceed Tourer sea un coche interesante no impide que haya otras opciones atractivas en el mercado. Y estas podemos encontrarlas en ¿Qué coche me compro?, comparador de Diariomotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera, podemos hacernos con un Seat León SportsTourer por 24.350 euros, modelo que declara 620 litros de maletero. Otra alternativa sería el Renault Mégane ST por 24.302 euros, a lo que debemos sumarle un maletero de 521 litros de capacidad. Y por último, aunque por algo más de dinero, el Volkswagen Golf Variant, que puede ser nuestro por 31.840 euros de la mano de un maletero de 611 litros.

Pero si el Kia Ceed Tourer es la elección y no nos llega para un nuevo no os preocupéis, ya que podemos encontrar la solución en el mercado de ocasión. Es ahí donde descubriremos no solo unidades considerablemente más baratas, sino también con mejores configuraciones por motor y acabado.

Cargando...