ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

KIA EV3 Concept, adelanto de tu próximo crossover eléctrico

Los crossover y los SUV ya no son una simple moda, son los vehículos más vendidos del planeta – con mucha diferencia. Nos guste o no, son imparables. Es muy probable que tu próximo coche sea un crossover, y KIA está convencida de que será un crossover compacto eléctrico. Se llama KIA EV3, y ya lo hemos conocido en su versión conceptual. Es el más pequeño de la familia de eléctricos de KIA, y quiere hacer mucho daño a rivales como el Volvo EX30. ¿Sus argumentos? Mucho diseño, mucha tecnología y una parte eléctrica sobresaliente.

El KIA EV3 Concept fue presentado hace unos días en Corea del Sur, en el EV Day de la marca coreana. Se presentó junto al KIA EV5 – que ya conocíamos – y el KIA EV4 Concept, que demuestra que KIA no tiene miedo a eléctricos tan afamados como el Tesla Model 3. El KIA EV3 es un crossover compacto, y aunque estamos ante una versión conceptual, lo cierto es que la versión de calle no diferirá demasiado de lo que la marca ha presentado. Sus líneas son muy marcadas y futuristas, y están plagadas de líneas rectas. Además, es un coche muy musculoso.

Su versión de producción se parecerá bastante a este prototipo, con toda seguridad

Fotos del KIA EV3 Concept

En cierto modo, recuerda a los coches del futuro que las películas de ciencia ficción del pasado promulgaban. Y es algo que me parece que hay que destacar, ya que KIA está imprimiendo un carácter y una diferenciación a sus coches que muy pocas marcas están logrando. Esto cimienta aun más el excelente momento que las coreanas están viviendo en cuanto a diseño, adelantando claramente a las marcas europeas en vanguardia estética. Visualmente, el KIA EV3 se percibe ligado de forma clara al KIA EV5, más que a otros eléctricos de la familia de KIA.

La caída de su techo da un toque dinámico al conjunto, al igual que las ópticas frontales, mientras que el resto de líneas optan por esa imagen de coche aguerrido. Esto genera un sentimiento de seguridad en quienes conducen el coche, sin duda uno de los atributos preferidos en la compra de un SUV o crossover. Sin embargo, ese sentimiento se traduce en un interior absolutamente sereno, cargado de líneas rectas, materiales amables y tonos suaves. Casi podríamos estar hablando de un minimalista salón de diseño sobre ruedas.

No llegará al mercado antes de finales del año que viene

Es un interior muy conceptual, pero algunos detalles llegarán a producción, como la pantalla curva del sistema de infoentretenimiento, la forma del volante, la ocultación de casi todos los mandos físicos y el uso de materiales de origen sostenible en la fabricación del interior – desde bioplásticos a elementos reciclados, con el fin de reducir su huella de carbono. Al igual que el resto de eléctricos de la marca, el EV3 se construirá sobre la plataforma modular para eléctricos E-GMP, desarrollada por Hyundai y KIA.

Su arquitectura eléctrica será de 400 voltios, al contrario que los EV6 y EV9 – de 800 voltios – y aun no conocemos detalles técnicos. No obstante, habrá versiones de un solo motor, de dos motores y posiblemente una versión GT de corte más deportivo. El KIA EV3 de producción será uno de los principales caballos de batalla de KIA en el mercado eléctrico. La marca coreana quiere llegar al millón de coches eléctricos vendidos anualmente para el año 2026.

Fotos del KIA EV3 Concept

Cargando...