ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo del KIA Stinger derrapando y quemando rueda hace que estemos impacientes por probarlo

Decíamos que el KIA Stinger es uno de los lanzamientos más especiales de KIA. Ya no solo estamos hablando de un coche que por su propuesta deportivo, y aspirando a competir con productos de marcas que considerábamos de gama superior, ha de entenderse como uno de los productos más originales de KIA. La arquitectura y la filosofía del KIA Stinger hacen que este sedán lo sitúe en un lugar privilegiado entre las alternativas que existen de berlinas que aspiran a premium, y que presumen de cierto espíritu deportivo. Un lugar privilegiado incluso frente a productos como el nuevo Volkswagen Arteon. Y no hay mejor prueba de ello que este vídeo del KIA Stinger demostrándonos cómo quema sus ruedas derrapando.

Insistimos en que hemos de congratularnos de que KIA haya apostado por un sedán deportivo que es algo más que una cara bonita. Su filosofía, y sus aspiraciones premium, quedan aún más patentes si contemplamos la gama de motores, todos ellos potentes y con unas prestaciones muy por encima de lo que encontramos en cualquier otro producto de la marca coreana, y una arquitectura de tracción trasera – y total.

Pensemos que las alternativas de gasolina se limitarán a un motor 2.0 Turbo de 255 CV de potencia y un 3.3 V6 Biturbo de 370 CV de potencia, el que vemos destrozando neumáticos en este vídeo.

El KIA Stinger es un sedán de corte deportivo y tracción trasera, aunque también estará disponible con tracción total

Este tipo de vídeos de un Kia Stinger haciendo ceros, derrapando y quemando rueda, es toda una declaración de intenciones.

El gran problema está en que, al menos en Europa, la mayoría de los Kia Stinger que veamos por la calle no responderán a esta visión casi idílica de un sedán con motor V6 y tracción trasera. Más allá de los motores de gasolina mencionados anteriormente, el KIA Stinger se comercializará en nuestro continente con un motor diésel de 200 CV de potencia y un cambio automático de 8 relaciones. Un motor que sigue siendo potente, aunque desmerece la visión pasional de un sedán deportivo que nos transmitían su cuatro cilindros de 255 CV y su V6 de 370 CV, para cumplir los objetivos comerciales de este producto.

Aunque nos imaginemos al KIA Stinger con sus potentes motores de gasolina y cuatro y seis cilindros, la mayoría de los que veas por las calles europeas serán diésel

Y es que ya no debemos culpar a KIA por su decisión de lanzar un Stinger diésel y con 200 CV de potencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que, según las previsiones de KIA, este motor de gasóleo podría suponer un 70% de las ventas en Europa. O en otras palabras, parece que el diésel no estaría tan muerto como estábamos suponiendo desde hace meses, o incluso años.

Vía: Carscoop

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...