ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Kia XCeed 2020: un compacto con aires crossover a la caza del Focus Active

La gama Kia Ceed añade una nueva carrocería a su oferta, una carrocería de tintes crossover y muy diferenciada que recibe el nombre de Kia XCeed. Situado un peldaño por debajo del Kia Sportage que seguirá siendo el SUV compacto de referencia de la marca, este nuevo Kia XCeed busca ofrecer una alternativa mucho más urbana del concepto todocamino. Una fórmula que introduce ligeros cambios para llevarte a casa un Kia Ceed preparado para realizar escapadas fuera de asfalto.

Una alternativa más urbana y compacto a los tan de moda SUV de tamaño medio

Kia nos presenta el Kia XCeed como un modelo claramente diferenciado de la gama convencional del Ceed, aún así no dejamos de estar ante un coche con grandes semejanzas con el compacto. Las principales diferencias las encontramos a nivel estético, una revisión que implica la adopción de nuevos paragolpes, ópticas LED específicas, nuevas estriberas, pasos de ruedas en contraste, llantas exclusivas de 16 a 18″ y la adopción de rieles para el techo. El objetivo era ofrecer una visión crossover para competir con el Ford Focus Active y el XCeed lo ha conseguido.

Kia Xceed 2020 0619 007

Tales son los cambios a nivel estético que nos encontramos con un coche que es más alto (+43mm), largo (+85mm) y ancho (+26mm) que el Ceed del que deriva. Además también nos encontramos con un altura libre al suelo aumentada en hasta 42 milímetros en función de las llantas instaladas que pueden ser de hasta 18 pulgadas. Así el XCeed podrá ofrecer de 174 a 184 milímetros libres para sortear obstáculos. Con la revisión sufrida a nivel estético, y técnico para integrar nuevas suspensiones, el Kia XCeed gana 31 litros de maletero para alcanzar ahora los 426 litros. La banqueta trasera contará con posiblidad de ser abatida en proporción 40:20:40 y con ello el volumen total alcanzará los 1.378 litros.

Kia Xceed 2020 0619 011

De puertas hacia dentro el Kia XCeed no ofrece tanta diferenciación, manteniéndose muy similar al resto de la gama Ceed en tanto a diseño y equipamiento. Sí que es novedad la llegada de nuevos tapizados y motivos específicos, así como un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que a futuro también llegará al resto de la gama. El sistema multimedia principal mantiene su configuración con pantalla táctil de 10,25″. La oferta de motores gasolina estará compuesta por un 1.0 Turbo de 120 CV, un propulsor 1.4 Turbo de 140 CV y un bloque 1.6 Turbo de 204 CV. La oferta diésel corresponde al motor 1.6 CRDi en potencias de 115 o 136 CV. Según la mecánica será posible instalar un cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague de 7 velocidades. Como cabía esperar, el Kia XCeed no contará con versiones 4×4.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...