CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

El Kia XCeed estrena versión híbrida enchufable con 141 CV y etiqueta cero

Kia Xceed Tourer Phev 0919 195

El Kia XCeed es la gran novedad de Kia para su gama media de crossover, una variante del Kia Ceed de 5 puertas que busca ofrecer un diseño más aventurero, pero que además ahora añade la posibilidad de instalar una mecánica híbrida enchufable como la de los Kia Niro o Hyundai Ioniq. Se trata de una apuesta muy ambiciosa de Kia para rivalizar con otros todocamino diésel e híbridos haciendo valer una autonomía eléctrica de 60 Km que le permite lucir la etiqueta cero emisiones.

En solo unas horas nos pondremos al volante del Kia XCeed para traeros nuestras primeras impresiones a sus mandos, pero antes de ese momento Kia ya ha revelado los detalles del modelo para el mercado español. Aunque desde el inicio fueron presentadas las mecánicas diésel y gasolina para el arranque de la comercialización, ahora llega el turno de la versión híbrida enchufable que ha sido confirmada para realizar las primeras entregas a comienzos de 2020.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Como cabía esperar Kia apuesta en el XCeed por integrar la misma configuración híbrida enchufable ya vista en otros modelos de la marca. De este modo el esquema de propulsión parte de un propulsor gasolina 1.6 que se combina con un motor eléctrico para desarrollar una potencia máxima combinada de 141 CV con 265 Nm de par. La caja de cambios es de doble embrague con 6 relaciones, contando con una batería de iones de litio de 8,9 kWh. La autonomía en modo eléctrico es de 60 Km con lo que el Kia XCeed consigue la etiqueta cero emisiones otorgada por la DGT.

Por el momento no se han comunicado los datos de consumo, emisiones o tiempos de carga, al igual que tampoco los precios para España. Sí que es importante subrayar que esta variante híbrida enchufable también estará disponible en el Kia Ceed Tourer, la carrocería familiar de la gama. No se ha comunicado por el momento si esta motorización llegará a los Kia Ceed y Kia ProCeed.

Vídeo destacado del KIA XCeed