CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Lamborghini anuncia el lanzamiento de sus 4 últimos coches sin electrificar

David Clavero | @ClaveroD | 18 Mar 2022
Lamborghini Huracan Sterrato Concept5
Lamborghini Huracan Sterrato Concept5

La electrificación de Lamborghini está muy próxima, pero antes de que se haga realidad, Lamborghini quiere despedirse por todo lo alto del motor de combustión interna lanzando 4 nuevos modelos sin rastro alguno de motores eléctricos. Estamos por lo tanto ante un momento clave para la marca, pero también una gran oportunidad para los clientes ya que estos 4 nuevos modelos de Lamborghini serán además versiones inéditas en la gama del fabricante italiano.

Con la presentación del sucesor híbrido del Lamborghini Aventador para finales de este año 2022, el fabricante italiano comenzará a recorrer un camino donde el motor eléctrico será cada vez más protagonista en sus coches, culminando con el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico para finales de la década. Pero antes de dar este salto, Lamborghini quiere sacar todo el provecho posible de sus motores aún sin electrificar.

7
FOTOS
Este fin de fiestas para el motor de combustión interna parece que serán 2 nuevos Huracán y otros 2 nuevos Urus

De este modo, Lamborghini ha confirmado el lanzamiento de 4 nuevos modelos en los próximos meses que no tendrán rastro alguno de electrificación, siendo además versiones inéditas de los coches que ya fabrica en estos momentos. Pero ninguno de ellos será un nuevo Aventador, pues ese homenaje final en el caso del superdeportivo con motor V12, ha sido la versión final Ultimae que fue lanzada meses atrás y que ahora mismo está siendo entregada a clientes.

Por lo tanto, los 4 coches confirmados por Lamborghini solo pueden corresponder a los modelos Huracán y Urus, lo que parece confirmar las sospechas que tenemos desde hace algún tiempo. A falta de confirmación oficial, pero con serias convicciones de que será así, la gama Huracán EVO descubrirá una versión crossover basada en el concept Sterrato, además de una variante del STO más apta para circular por carretera. Ambas variantes son complementamente inéditas, siendo especialmente relevante el Sterrato ya que inaugura un nuevo formato de superdeportivo que, de triunfar, podría animar a otras marcas a seguir los mismos pasos.

128
FOTOS

Pero aún quedarían otros dos modelos por lanzar, y todo apunta a que estas dos últimas versiones sin electrificar corresponderían al Lamborghini Urus. En primer lugar estaría el rediseño del modelo que se producirá en la mitad de su vida comercial, dando a luz a un Urus EVO que estrenaría rediseño exterior e interior, además de mejoras técnicas que lo hagan más rápido y potente. Sin embargo, este Urus también podría añadir una versión más radical, deportiva y capaz fuera de asfalto, llevando a las calles el concepto Urus ST-X.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO