ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lamborghini construyó dos unidades secretas de su unicornio, y alguien está dispuesto a pagar 100.000 dólares de recompensa por encontrarlas

Aunque bien es cierto que Lamborghini ha construido a lo largo de su historia varios vehículos especiales, cuando hablamos del unicornio de Sant’Agata Bolognese creo que estaréis de acuerdo conmigo en que no puede ser otro que el Lamborghini Murciélago SV con cambio manual. Dicha condición la dejaron patente las cinco unidades del SV que, supuestamente, se fabricaron con esta transmisión. ¿La realidad? Que la casa italiana construyó dos Murciélago SV adicionales de manera secreta, y hay alguien dispuesto a pagar 100.000 dólares a quien los encuentre y consiga que lo vendan.

Ese alguien es Ed Bolian, más conocido por tener un canal de YouTube y una aplicación llamada Vinwiki, pero sobre todo por tener en su haber tres Lamborghini Murciélago. Dos de ellos son un LP-640 coupé manual y un LP-640 Roadster manual, mientras que el tercero es un SV automático y, tras haber sido poseedor de un total de ocho unidades, quiere hacerse con el que para él es el unicornio definitivo.

Ed Bolian está dispuesto a pagar 100.000 dólares a quien encuentre a dos Murciélago SV con cambio manual

Lo cierto es que Bolian ha tenido que hacer un profundo trabajo de campo para descubrir no solo que hay dos SV con cambio manual además de los cinco que se fabricaron oficialmente. Y es que la firma italiana no se preocupó demasiado a la hora de confeccionar una lista con todas las unidades del Lamborghini Murciélago que abandonaron la fábrica de Sant’Agata Bolognese, obligando a nuestro protagonista a recopilar todos los VIN que se usaron para todas las unidades.

De esta forma, Ed Bolian descubrió que Lamborghini mintió -o simplemente no le cuadraron los números dado el desorden a la hora de contabilizar las unidades- al decir que solo se habían producido 186 unidades del Murciélago SV en lugar de las 350 que indica la placa que portan todos los coches. Y es que tras ordenar los VIN se pudo comprobar que en realidad existen 308 unidades de la variante más radical del superdeportivo de Lamborghini.

De esas 308 se creía que cinco tenían cambio manual, pero en realidad son siete. De esos cinco original y que sí están registrados -los otros dos parecen ser coches fantasma-, tres son de color blanco y se encuentran en Estados Unidos, aunque uno sufrió un accidente que obligó a que fuese reconstruido con piezas donantes. Los otros dos SV manuales se encuentran en Europa, y uno de ellos está rematado en Rosso Vik -rojo- y otro en marrón mate combinado con llantas doradas.

Sea como fuere, Ed Bolian no ha conseguido que ninguna de estas cinco unidades se vendan, obligándolo a luchar por descubrir el paradero de los otros dos y hacer uno de ellos suyo. Tras una intensa investigación, se descubrió que una de esas dos unidades del SV manual estaba pintada en naranja, y aunque originalmente estaba destinada a Estados Unidos, terminó en Singapur para más tarde venderse en China, donde parece ser que actualmente reside.

La otra unidad es de color azul mate y no hace gala del característico alerón, sino que cuenta con el tipo ducktail opcional. Este SV en concreto ha sido visto y grabado, y también hay testigos de que lo han visto circulando por Mallorca y con el mismísimo Valentino Balboni a sus mandos hace varios años.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Ed Bolian para pagar los 100.000 dólares de recompensa? Y es que el youtuber no solo pide que se localicen las unidades, sino también que se consigan convencer a los actuales propietarios de venderlas de la mano de un trato que Bolian considere correcto.

Pero, ¿por qué Lamborghini construyó dos unidades del Murciélago SV manual y no dio constancia de ello? Los caminos de los fabricantes de superdeportivo y sus decisiones son muchas veces inescrutables, pero todo puede ser a que los Sant’Agata Bolognese tuviesen peticiones de clientes muy especiales por los que se hace una excepción, o simplemente fueron fabricadas de manera interna y más tarde salieron a la venta con bastante discreción.

Sea como fuere, lo que está claro es que Ed Bolian no descansará hasta encontrar un Lamborghini Murciélago SV manual y hacer que acabe en su garaje para tener el que para él es el cuarteto de ensueño. ¿Sucederá? Lo descubriremos pronto.

Cargando...