ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ríete del Lamborghini Urus, pero será más rápido que un Huracán de tracción trasera: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Estamos siguiendo muy de cerca el próximo lanzamiento de Lamborghini. No todos los días una marca como Lamborghini presenta un SUV, un vehículo que se sale tanto de lo común, del formato de superdeportivo de motor central que por su forma de cuña, o sus puertas, reconoceríamos inmediatamente como un Lamborghini. El Lamborghini Urus se presentará muy pronto y, mientras tanto, nos empieza a llegar un goteo de adelantos oficiales, filtraciones, e informaciones, que aún nos hacen desear con más ganas conocerlo. Lo último que hemos leído estos días es que el Lamborghini Urus será rápido, muy rápido, tan rápido como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,35 segundos. ¡Más rápido que un Lamborghini Huracán de tracción trasera!

El dato lo publicaban estos días en Automobile Magazine, que han tenido ocasión de probar un prototipo. Decían que la instrumentación – que por el mero hecho de estar preparada para medir el 0 a 100 km/h y de que el coche cuente con Launch Control ya nos dice mucho acerca de su filosofía – marcó 3,35 segundos en el 0 a 100 km/h cuando intentaron poner a prueba la aceleración del Lamborghini Urus desde parado.

Dicen que esta cifra la obtuvieron en unas condiciones favorables, buen asfalto, buena temperatura, y Launch Control activado.

Las cifras del Lamborghini Urus serían de auténtico superdeportivo

Actualmente, un Lamborghini Huracán de tracción trasera anuncia oficialmente un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Una cifra levemente por encima de la conseguida con el Urus. Recordemos que este Huracán cuenta con un motor V10 de 580 CV de potencia. El Lamborghini Urus llevará bajo el capó un motor V8 de 4.0 litros, biturbo, y alrededor de 650 CV de potencia. Una bestialidad.

También es cierto que oficialmente el Lamborghini Urus, según la propia marca, haría el 0 a 100 km/h en algo menos de 3,7 segundos. Lo que nos invita a pensar dos cosas. La primera, que probablemente en el Huracán – insistimos, en su versión de tracción a un solo eje – podrá mejorar esos 3,4 segundos que anuncia. La segunda, que sigue existiendo un engaño un tanto incomprensible, como el que ya os comentábamos recientemente, en el que las marcas anuncian cifras de aceleración que en unas condiciones algo favorables pueden superarse sin problemas.

El Lamborghini Urus – y de nuevo agárrate a la silla – superaría los 300 km/h de punta según estas mismas informaciones. No son los 320 km/h que figuran oficialmente en la ficha del Huracán con el que lo hemos comparado. Pero para un SUV es una auténtica barbaridad. Como comparación, el nuevo Porsche Cayenne Turbo, con sus 550 CV de potencia, alcanza oficialmente los 286 km/h.

Ver más imágenes del prototipo del Lamborghini Urus:

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...