ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

10.000 coches al año: ¿por qué Lamborghini no quiere fabricar más coches?

Morir de éxito es un dilema al que muchos fabricantes de coches se exponen al pecar de ambiciosos. Por ello, en Lamborghini ya han tomado las medidas oportunas para que el éxito del Lamborghini Urus no se convierta en un problema. La exclusividad es y seguirá siendo la mejor carta de Lamborghini, y para ello la firma italiana ha decidido autoimponerse un límite de fabricación de 10.000 unidades.

El objetivo está en crecer en beneficio, no tanto en número de unidades

Hasta la llegada del Lamborghini Urus, la casa italiana firmaba producciones en el entorno de las 4.000 unidades al año gracias a dos únicos modelos en producción: Lamborgini Huracán y Lamborghini Aventador. Sin embargo en Sant’Agata Bolognese querían crecer y explorar otros mercados, de ahí el lanzar un coche nunca antes producido como ha sido el Lamborghini Urus.

Con el Urus en Lamborghini han conseguido sus objetivos y para este 2019 pretenden cumplir la meta fijada de 8.000 coches fabricados, una meta que ya suponía duplicar la capacidad de producción de la marca hasta la fecha. Pero bien, el éxito del Urus es tal que no sería difícil seguir creciendo en ventas, incluso explorando la fabricación de un nuevo modelo bajo un prisma similar, sin embargo Lamborghini quiere poner un límite y esa línea roja está en preservar la exclusividad.

Lamborghini Sc18 Alston Portada

En busca de los Lamborghinis más especiales

No más de 10.000 coches al año. Lamborghini ha impuesto una meta con la que pretende preservar la exclusividad de la marca, un techo de producción que aún no sería alcanzado, pero que a futuro será posible llegar. En pos de mantener el status de la marca y seguir creciendo en beneficio, Lamborghini no sobrepasará la barrera de los 10.000 coches al año, centrándose además en programas de gran potencial en exclusividad y beneficio como la fabricación de coches de tipo one-off y series limitadas como el Lamborghini SC18 Alston o el Lamborghini Huracán Sterrato

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...