CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Blindaje a prueba de balas y bombas, la nueva opción del Defender para quienes temen por su vida

Javier López | @jlopezbryan96 | 23 Oct 2022
Land Rover Defender D300 Carretera  00016
Land Rover Defender D300 Carretera  00016

Aunque la física dice lo contrario, son muchos los que se sienten muy seguros cuando conducen un coche de la envergadura del Land Rover Defender gracias a sus dimensiones y a la gran cantidad de carrocería que tiene. No por ello un coche es necesariamente más seguro frente a otros con un centro de gravedad más bajo, mejor aerodinámica y estabilidad; pero la gente de TRASCO quiere llevarle la contraria a la física con su blindaje para el todoterreno inglés, que ahora es capaz de soportar balas y bombas.

De momento, esta protección que quiere hacer del Defender un coche más propio de una película de James Bond está disponible para la variante 110. Y pese a que más adelante la compañía alemana pueda desarrollar un sistema para el Land Rover Defender 90, los que quieran ahora mismo evitar que explosiones y disparos penetren en el interior tendrán que optar la versión larga.

210
FOTOS

Así es el 4x4 imparable fuera del asfalto... y ahora también sobre él

Ni Land Rover ni TRASCO hablan del peso adicional que implica esta protección, pero podemos estar seguros que no será poco, aunque ambas insisten en que tiene "un compromiso mínimo" con el vehículo. Independientemente de ello, quien acude a estos niveles no se preocupa de que su Defender exceda los 2.415 kilos que declara sobre la báscula, sino que le proteja ante una explosión o disparo. Pero, ¿cuáles son los ingredientes para conseguirlo?

Principalmente se utiliza acero ligero de alta seguridad, así como cristales modificados y otros sistemas que contribuyen a hacer del Defender todo un búnker con ruedas. De esta manera, los clientes podrán escoger entre VPAM 4 y VPAM 6 de protección, clasificación que se otorga a zonas del 4x4 inglés como puertas, cristales, techos, suelo y en una ventana que se sitúa justo detrás de la segunda fila de asientos.

Todo ello se puede complementar con opcionales que ofrece TRASCO como sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor automático o manual, un paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera, sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y un depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional.

Sea como fuere, ni la firma inglesa ni TRASCO han dado información sobre precios, pero esta equipación pensada para proteger a cargos políticos o a los más pudientes no será apto para todos los bolsillos. Así mismo, tampoco se ha hecho alusión a si el Land Rover Defender experimenta cambios en sus mecánicas en busca de mejorar las prestaciones debido al incremento de peso por ínfimo que pueda ser.

210
FOTOS

Vídeo destacado del Land Rover Defender