ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El 24 de noviembre llega la nueva Ford Ranger y esto es todo lo que esperamos de ella

El lanzamiento de la nueva Ford Ranger 2022 ya tiene fecha oficial de presentación. Será el próximo 24 de noviembre cuando Ford descubra todos los detalles e imágenes de esta nueva generación, una renovación muy importante ya que esta nueva Ranger será un modelo global que se comercializará en nada menos que en 180 mercados diferentes. Las intenciones de Ford con esta nueva Ranger 2022 son bastante claros, y es que seguir ganando cuota de mercado con una pick-up que promete mejores posibilidades de carga, buenas aptitudes todoterreno y lo último en propulsores, tecnología y equipamiento.

Partiendo de una plataforma T6 rediseñada, esta nueva Ford Ranger 2022 ha sido desarrollada por Ford Australia. Bajo este equipo, la nueva Ranger promete ser la Ranger más capaz y polivalente que se haya creado hasta la fecha, algo en lo que Ford pone especial énfasis dado su enfoque global. Según la marca americana, de cara a esta nueva generación de la Ranger se han tenido en cuenta las necesidades de cada mercado, de ahí que supuestamente haya mejorado tanto la Ranger 2022.

Ya vista bajo el característico vinilo de camuflaje, lo cierto es que no debemos esperar un cambio radical en el diseño de la Ranger, sino más bien una puesta al día en imagen que la acerque a la estética de la F-150. En el interior sí se producirán más cambios, estando todos ellos pensados para ofrecer una mejora en la calidad general, nuevas soluciones en tecnología y sobre todo una dotación de equipamiento que acerque a este pick-up a las posibilidades de un SUV.

La oferta mecánica principal estará compuesta por motores diésel y gasolina de última generación. En gasolina veremos tanto el propulsor 2.3 EcoBoost como el 3.0 V6 EcoBoost, si bien en mercados como el europeo el más interesante seguirá siendo el diésel 2.0 EcoBlue. Por el momento desconocemos las actualizaciones que recibirán estos motores, al igual que sus especificaciones finales. En cuanto a transmisión, aunque debemos esperar ciertas mejoras, todo apunta a que se mantendrá el esquema actual de transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total conectable, sin diferencial central, pero con reductora. Eso sí, a futuro veremos llegar una nueva Ranger Raptor que mejorará sensiblemente las posibilidades todoterreno de esta pick-up.

Será la primera Ranger híbrida enchufable

Sí, la nueva Ford Ranger tendrá por primera vez un motor híbrido enchufable en mercados como el europeo. Esta mecánica es un sistema de nueva generación puesto a punto de forma específica para la Ranger, algo muy importante de cara a mantener sus cualidades como vehículo de carga y capacidades todoterreno.

Con este esquema híbrido la Ranger 2022 será capaz de ofrecer al menos 40-50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. La potencia combinada con la que se especula sería superior a los 200 CV, convirtiéndose así en la principal alternativa del motor diésel.

Volkswagen Amarok 2022 Diseno Exterior 0321 01

Esta Ranger también dará vida a la nueva Volkswagen Amarok

Como parte del acuerdo entre Ford y el grupo Volkswagen, sobre la base de la nueva Ranger también veremos cobrar vida a la segunda generación de la Volkswagen Amarok. El lanzamiento de la pick-up de Volkswagen no se producirá hasta 2022, ofreciendo además un diseño diferenciando y un enfoque más urbanita de cara a defender un papel dirigido a los que buscan una camioneta como vehículo más de ocio que de trabajo.

Al igual que la Ranger, la nueva Amarok también estrenará una versión híbrida enchufable como primicia. Ambos modelos además serán fabricados en la misma planta de Silverton, propiedad de Ford y ubicada en Sudáfrica.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...