ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El último asalto de LEGO a tu cartera es un precioso Corvette C1, cargado de detalles y nostalgia

Llega el verano, y llega el momento de descansar. Para mí, los periodos vacacionales, desde que era niño, siempre han tenido como denominador común los sets de LEGO. Primero montaba los sets que me regalaban mis padres, ahora monto los que yo mismo compro – o recibo como regalo de cumpleaños. Los sets de LEGO Icons y Speed Champions, con foco en los coches, son mis favoritos. Y la noticia es que el próximo 4 de agosto llegará al mercado el nuevo asalto de LEGO a nuestros ahorros: un precioso Corvette C1 del año 1961, cargado de detalles y nostalgia.

Este set no es el primero que General Motors licencia a la marca de ladrillos daneses, y está en la línea del precioso conjunto que presentaron el año pasado, basado el Chevrolet Camaro Z/28 de finales de los años sesenta. En esta ocasión, rinden homenaje con un set de 1.210 piezas al roadster americano más icónico de todos los tiempos. Es un set de LEGO Icons, por tanto, es un set orientado a constructores adultos, y más que orientado al juego, su enfoque es la construcción pausada, el realismo y la exposición como elemento coleccionable.

Corvette C1 Lego 5

Los faros redondos y los pilotos traseros han sido recreados con mimo y acierto

El Corvette de LEGO es descapotable y es de color rojo y blanco, como el de la canción de Prince. Mide 32 centímetros de largo, 14 cm de ancho y 10 cm de alto. El coche se puede montar sin capota, o con el clásico hardtop del color de la carrocería, si buscamos una estética más coupé. Las formas clásicas y suaves del clásico casan muy bien con las piezas de LEGO, que tienden a la línea recta. Gracias a un número generoso de piezas, se ha conseguido recrear con mucho detalle todos los resquicios del deportivo.

El interior tiene su clásico gran volante, asientos sin reposacabezas, o un gran velocímetro. Bajo el capó encontramos el motor V8 de Corvette, con un ventilador funcional, la característica cubierta del filtro de aire y la palabra «Corvette» sobre sus tapas de balancines. La dirección del coche es funcional, y se abren tanto las puertas, como capó y maletero. El coche carece de suspensión u otras funciones, que serían en verdad más propias de un set de LEGO Technic. Contamos con tres matrículas de tres estados diferentes para personalizar el set.

Corvette C1 Lego 10

Con 1.210 piezas, nos entretendrá durante varias jornadas de montaje

Como os decíamos anteriormente, el set se pondrá a la venta el próximo 4 de agosto y su precio en España será de 149,99 euros. Es un gran complemento para el Porsche 911, el Chevrolet Camaro Z/28 o el Ford Mustang, todos ellos del universo LEGO Icons/Creator.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...