ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 MIN

Cómo llenar depósito rápido y sin bajar del coche con Skoda

¿Sabías que la mayoría de conductores emplean entre 5 y 10 minutos cada vez que visitan una gasolinera? Esto se traduce en una media de 4 horas al año dentro de una estación de servicio, tiempo que podría emplearse en cuidarse, revisar el móvil, descansar o continuar un viaje sin tantas mermas de tiempo.

Sin embargo, existe una solución, ideada por una famosa marca de automóviles, que muy pronto se implementará en España para que no gastes más de 60 segundos en repostar totalmente un tanque de carburante y ni siquiera tengas que bajar del coche. Sólo hay dos requisitos.

Gasolinera Barata 05

Condición 1: que la gasolinera cuente con servicio en los surtidores

Primeramente, se habrá de visitar una estación de servicio con empleados que se encarguen de acoplar las mangueras en la bocas de llenado de los depósitos. Esto es algo cada vez menos habitual, pero todavía existen muchas gasolineras en nuestro país que lo ofrecen. Eso sí, suelen ser algo más caras (de 0,03 a 0,09 €/l extra).

Además de ser más higiénico para el conductor, es más cómodo y supone un ahorro de tiempo al no tener que abandonar el vehículo, acudir al mostrador para que abran el surtidor, regresar al coche, desbloquear la tapa o el tapón correspondiente, introducir el tubo metálico, etc.

Las gasolineras con empleados en los surtidores suelen ser más caras, hasta casi 10 céntimos de euro más por litro.

Diesel Subida Impuestos Gasolinera

Condición 2: tener un Skoda y pagar el combustible remotamente con Pay to Fuel

El segundo requisito es haber adquirido un Skoda de nueva generación con los sistemas de infoentretenimiento más modernos de la firma checa (propiedad de Volkswagen). Estos, entre otras funciones, pueden llevar instalada una aplicación llamada Pay to Fuel, que llegará a España en los próximos meses (ya está operativa en seis países de la UE).

Gracias a esta opción que ofrece el paquete de servicios online de Skoda Connect, el usuario puede abonar a la gasolinera el carburante repostado desde la misma pantalla multimedia de su automóvil de una forma rápida, sencilla y segura, evitando visitar la caja registradora, no exenta de posibles colas y esperas.

El proceso es tan simple como registrar una tarjeta bancaria con saldo, confirmar la estación de servicio y el número de surtidor donde se ha estacionado, así como la cantidad de hidrocarburo con la que se ha llenado o se va a llenar, total o parcialmente, el tanque. Por último, se acepta la transacción. Listo: 1 minuto y sin bajar.

Amundsen y Columbus son los dos sistemas operativos de Skoda que admiten esta clase de funcionalidades.

Pay to Park: un servicio similar para los aparcamientos

De igual modo, recientemente hemos conocido que Skoda ya ha habilitado en nuestro país Pay to Park, que permite sufragar los gastos por usar un aparcamiento en casi 50 poblaciones españolas. También se integra en la “app” MySkoda y sirve tanto para instalaciones privadas como para zonas reguladas por los ayuntamientos (ORA/SER).

Foto de Javier Montoro

Javier Montoro

Nací en Valencia en 1994. Antes de empezar a andar, ya demostraba mucho interés por los coches, algo que heredé de mi abuelo. Tras estudiar ADE, me mudé a Madrid y me especialicé académica y profesionalmente en la industria automovilística, donde siempre me siento feliz y aprendiz. Llevo varios años escribiendo sobre el mundo del motor e intento contagiar a quienes me leen de mi entusiasmo por unas máquinas que, en mi opinión, constituyen un estilo de vida más que un mero medio de transporte.

Cargando...