ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV según Lotus se llama Eletre, tiene hasta 918 CV y puede hacer 600 Km con una sola carga

El primer SUV de Lotus desvela por fin todos sus detalles. Bajo el nombre de Lotus Eletre, la firma británica controlada ahora por el gigante chino Geely nos presenta su proyecto más ambicioso, un todopoderoso SUV eléctrico que pretende convertirse en la referencia de su categoría por prestaciones, tecnología y dinámica de conducción. Siendo uno de los movimiento más arriesgados del constructor, por fin ha llegado el momento de conocer todos los datos y curiosidades sobre el Lotus Eletre.

Lo primero que debemos tener claro sobre el Lotus Eletre es que es un todocamino eléctrico de claras aspiraciones deportivas, estando desarrollado sobre una plataforma específica, pero hasta cierto punto emparentado con los SUV eléctricos de gran tamaño de Polestar y Volvo. El Lotus Eletre tiene una longitud de 5.103 mm, una anchura de 2.231 mm (incluyendo retrovisores), una altura de 1.636 mm y una distancia entre ejes de 3.019 mm. Por su parte, teniendo en cuenta que hablamos de un todocamino, la altura libre al suelo será de entre 187 y 194 mm en función del tamaño de llanta instalado, que puede ser de 20, 22 o 23 pulgadas.

Lotus Eletre 2023 04

El Lotus Eletre pretende poner contra las cuerdas a Urus, DBX y Purosangue

El interior del Lotus Eletre podrá configurarse en versión de 4 o 5 asientos, en función de esta especificación también contaremos con diferente capacidad para el maletero trasero, un maletero que puede ofrecer 611 litros (4 asientos) o 688 litros (5 asientos). Si optamos por la versión de 5 asientos también dispondremos de la posibilidad de abatir los respaldos traseros, consiguiendo así hasta 1.532 litros.

La gama del Lotus Eletre se articulará en torno a 3 versiones diferentes, aunque todas ellas dotadas de doble motor eléctrico – un propulsor por eje – y una batería de iones de litio con 112 kWh de capacidad. De este modo, las dos primeras versiones se denominan como «Eletre» y «Eletre S» desarrollando una potencia máxima de 612 CV, un par máximo de 710 Nm y una autonomía de hasta 600 Km bajo ciclo de homologación WLTP. Estas versiones además serán capaces de hacer el 0-100 Km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzan una velocidad punta de 258 Km/h.

Lotus Eletre 2023 10

La versión más potente y deportiva de este todocamino eléctrico se llamará Lotus Eletre R, teniendo 918 CV de potencia máxima, un par motor de 985 Nm y una autonomía WLTP de 490 Km. Con esta configuración el Eletre R será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,95 segundos y alcanzar los 265 Km/h de punta. Esta versión dispondrá además de una estética específica, además de una puesta a punto del chasis propia que incluye estabilizadoras activas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión rebajada en altura, control vectorial del par y un modo de conducción específico para circuito (Track).

La recarga del Lotus Eletre podrá realizarse a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna (AC) y hasta 350 kW en corriente continua (DC). La arquitectura del sistema de propulsión eléctrica trabaja a 800 voltios.

Lotus Eletre 2023 23

El Lotus Eletre R pretende convertirse en el SUV más rápido de Nürburgring

Desgraciadamente, Lotus no ha querido detallar aún el peso de todas y cada una de estas versiones, sin embargo ya pudimos saber que el Eletre se moverá por encima de los 2.000 Kg, lo cual es un dato elevado para hablar de un coche de tintes deportivos, pero bastante ajustado si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV eléctrico de gran tamaño y que está dotado de una enorme batería.

Lotus Eletre 2023 33

Disponible para su reserva desde que fue presentado meses atrás, Lotus ha dado a conocer los precios del Lotus Eletre en el mercado europeo, usando el mercado alemán como referencia. El Lotus Eletre más asequible tendrá un precio de 95.990 euros. Un peldaño por encima se situará el Eletre S con un precio desde 120.990 euros, culminando en el Lotus Eletre R con un precio de 150.990 euros. La garantía del Lotus Eletre en Europa será de 5 años o 150.000 Km.

Cargando...