CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Lotus Eletre, así se llamará el primer SUV eléctrico fabricado por Lotus

David Clavero | @ClaveroD | 28 Mar 2022
Lotus Eletre 2022 02
Lotus Eletre 2022 02

El lanzamiento del primer SUV de Lotus está cada vez más cerca y hoy por fin hemos conocido cuál será su nombre. El primer SUV de Lotus, que además también será totalmente eléctrico, se llamará Lotus Eletre, dejando ya en el olvido la denominación Type 132 que había empleado la marca hasta ahora para referirse a este proyecto. Este nombre, inédito en la historia de Lotus, dará vida a un SUV eléctrico que está suscitando no poca animadversión, pero que es una pieza fundamental para que el fabricante británico tenga un futuro.

El próximo 29 de marzo será presentado de forma oficial el Lotus Eletre, dando vida así al tercer modelo de la marca fruto de la estrategia de reinvención en la que está sumido el constructor con sede en Hethel. Bajo el control de Geely, Lotus necesita convertirse en un fabricante de volumen, dejando atrás esa visión de constructor de nicho que ha defendido en las últimas décadas.

El Lotus Eletre mantiene la tradición del fabricante de usar un nombre que empiece por la letra "E"
6
FOTOS

Y para conseguirlo, además de los Lotus Evija y Emira ya presentados, la clave estaba en crear un vehículo capaz de atraer a nuevos clientes y, sobre todo, hacerlo en un segmento tan importante como el de los SUV. Pero no contentos con ello, en Lotus lo apostarán todo a la propulsión eléctrica, haciendo que el Lotus Eletre sea un SUV de tintes claramente deportivos que hará uso de la tecnología ya desarrollada para el Evija.

Desde el punto de vista técnico, el Lotus Eletre es un coche diseñado a partir de una nueva plataforma, una arquitectura que permitirá hacer uso de baterías de entre 90 y 120 kWh de capacidad, que empleará una tensión de 800 de voltios y que permitirá conseguir versiones realmente prestacionales, prometiendo poder hacer el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos en las versiones más deportivas.

Pero los dos grandes interrogantes que aún quedan por desvelar en relación al Lotus Eletre están en: uno, cómo será su diseño y si será capaz de ofrecer algo realmente nuevo en la categoría, y dos, si dinámicamente será capaz de ofrecer el comportamiento propio de un Lotus, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta que el Eletre tendrá que enfrentarse al elevado tamaño y peso que supone ser un SUV eléctrico a baterías.

6
FOTOS