Lotus lanza el guante a Tesla: su nuevo superdeportivo eléctrico se llama EVIJA

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Lotus Evija Logo

Cualquiera diría que hace poco más de diez años apenas se hablaba de Tesla, un fabricante que se había propuesto "electrificar" un Lotus para crear un deportivo eléctrico, el Tesla Roadster. Una década después, Tesla es uno de los fabricantes que más noticia y expectación genera en los medios y, mientras tanto, Lotus resiste retocando una gama de deportivos que, en su esencia, apenas ha cambiado en más de diez años. Pero este año tendremos novedades importantes. Lotus lanza el guante a Tesla y anuncia que su nuevo superdeportivo eléctrico se llama EVIJA. ¿Y qué sabemos del Lotus EVIJA?

EVIJA: el superdeportivo eléctrico anti-Tesla de Lotus

Lotus ha anunciado el nombre de su nuevo superdeportivo eléctrico, se llamará EVIJA y, según apuntan, debería pronunciarse como algo parecido a "iv-ai-a". Lotus asegura que, además de ser su primer hiperdeportivo - así se refieren a él - amén de su primer eléctrico, y el primer modelo bajo la administración de Geely, "será un verdadero Lotus en todos los sentidos" y "un Lotus único, como ningún otro que se haya creado".

Hasta ahora, este Lotus era conocido simplemente como Type 130, el nombre del proyecto, y el número de unidades que se producirán de este deportivo.

Los datos del anti-Tesla de Lotus: se llamará EVIJA, llegará en 2020 y estará limitado a 130 unidades

Lotus Type 130 For The Drivers Press Reveal

¿Qué sabemos del Lotus EVIJA?

La hoja de ruta del Lotus EVIJA es la siguiente. Tras anunciar el proyecto en abril, ya sabemos que en el Festival de la Velocidad de Goodwood anticiparán más detalles y quizás lo mostrarán, en tan solo unos días. También sabemos que el inicio de su producción, y las primeras entregas, llegarán en 2020.

Lotus aún no ha anunciado sus prestaciones pero, dado que se aventuran a definirlo como un hiperdeportivo, imaginamos que serán prestaciones de altos vuelos. Tampoco sabemos cómo encajará la filosofía Lotus, de deportivos ligeros, no necesariamente muy potentes, pero con unas prestaciones del más alto nivel, en un deportivo que por su concepción, y su naturaleza eléctrica, necesariamente ha de alejarse de ese concepto de deportivo.

Lo que sí sabemos, como os decíamos anteriormente, es que este Lotus EVIJA se comercializará en una serie limitada a solo 130 unidades.

Ver todos los comentarios 2
  • Chechu Quiroga

    Mi apuesta es, de más probable a menos:

    1000 CV > 70 kWh con opción de aumento > Aerodinámica muy avanzada > ~1500 kg > Más rápido que el EP9 en circuito

  • Angel Piqueras Ramos

    Realmente asusta lo rápido que están llegando a potencias impensables hace un par de años.

    Saludos.