ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lotus Type 133: el próximo rival del Porsche Taycan ya se pone a punto en los climas más extremos

Su presentación está prevista para finales de 2023 y todavía tardará, algo más, en llegar a los concesionarios. Hablamos del próximo rival que aspira a poner las cosas difíciles al Porsche Taycan: el Lotus Type 133, una berlina eléctrica que acaba de superar las pruebas de invierno dejándonos nuevas pistas sobre lo que está preparando la marca británica.

Será una berlina eléctrica con acento coupé que, de momento, es conocida como Lotus Type 133: este es un nombre en código y los rumores ya apuntan que el oficial será Lotus Envya. Ha sido diseñado en el centro de Lotus Tech ubicado en Coventry (Inglaterra), pero se construirá en la nueva fábrica que Lotus tiene en Wuhan (China): allí es donde se producirán todos los modelos no deportivos, ya que éstos seguirán ensamblándose en la planta de Hethel en Norfolk (Inglaterra).

El Lotus Type 133 (o Envya) será el segundo modelo de Lotus fuera de su línea deportiva: el primero será el Lotus Eletre, un SUV, y el tercero será un crossover eléctrico mediano que se ubicará por debajo del anterior. Supondrá para Lotus su entrada en el segmento E, donde competirá con el Tesla Model S, el BMW i7, el Mercedes-Benz EQS y, sobre todo, con el Porsche Taycan.

Lotus Type 133 06

Las pistas de los test de invierno

La información sobre la berlina eléctrica de Lotus es mínima y los últimos llegan directos desde el Círculo Polar Ártico, donde se han llevado a cabo los test de invierno. Aunque lucía un ligero camuflaje que celebra el 75º aniversario de la marca de Norfolk, es posible comenzar a vislumbrar algunos detalles de su diseño exterior.

Su aerodinámica forma toma prestados elementos del Lotus Eletre como, por ejemplo, la disposición de los faros de dos niveles, la parrilla activa con diseño de diamante, la cintura ascendente, las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores y las manetas enrasadas.

Lotus Type 133 04

Eso sí, el Lotus Type 133 tiene sus propios rasgos como la curvatura de su capó o la línea descendiente de su parte trasera, que le da ese aire coupé al que hacíamos referencia antes. Una característica que, además, también ayuda a reducir el coeficiente de resistencia para lograr una mejor autonomía.

En el interior encontramos un par de asientos delanteros Recaro y una jaula antivuelco, que no estarán presentes en el modelo de producción. Sí veremos un pequeño cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil con formato ‘tablet’.

Lotus Type 133 07

Conducción autónoma de Nivel 3

En el apartado mecánico, se espera que el Lotus Type 133 herede la configuración del Lotus Eletre. Esto significa que podría estar disponible tanto con una potencia de entrada de 603 CV (450 kW) como con una más prestacional que llegue hasta los 905 CV (675 kW) para poder competir con toda la gama del Porsche Taycan. Cabe recordar que el Lotus Eletre tiene una batería de 112 kWh, que promete una autonomía de 600 kilómetros y admitirá una potencia de carga de hasta 350 kW.

Un último aspecto que se puede reconocer bajo el camuflaje del Lotus Type 133 son los LIDAR, presentes tanto en el frontal como en el techo: su presencia será clave para ofrecer el Nivel 3 de conducción autónoma.

Imágenes: Automotive News Europe

Cargando...