ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El mapa de radares invisibles de la DGT que te ahorrará muchas multas

La Dirección General de Tráfico ha eliminado el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales y anuncia que, previsiblemente, estas vías recibirán más radares de tramo para controlar los excesos de velocidad.

Pero hoy queremos hablaros de otro tipo de radares, móviles, camuflados, invisibles, aquellos que no se sitúan en localizaciones fijas. Aquellos radares que pillan desprevenidos al conductor que excede los límites. Radares de la DGT que podremos encontrarnos en cualquier carretera y en cualquier situación pero que, a tenor de nuestra experiencia, suelen situarse frecuentemente en los mismos tramos.

¿Tiene alguna utilidad un mapa de radares invisibles de la DGT? ¿Nos ahorrará multas?

Mapa Radares Camuflados Dgt 01

El mapa de radares invisibles de la DGT

En otros artículos ya os hemos ofrecido algunos trucos para identificar radares móviles en Waze, que he de confesaros es mi aplicación favorita y la que utilizo siempre en el coche, ya no solo para evitar pasar demasiado rápido por un radar fijo o un radar camuflado, sino sobre todo para llegar a tiempo a cualquier cita, por la precisión de sus indicaciones de tráfico en tiempo real. En cualquier caso, existen alternativas a Waze, como Google Maps, o Apple Maps.

El mapa de radares invisibles de la DGT que hoy os mostramos es estático y ha sido elaborado por los creadores de la aplicación Social Drive, en la que los usuarios comparten la posición de posibles radares e incidencias en carretera. Y aún no contando con el dinamismo de las aplicaciones que integran navegación y alertas, sí puede resultarnos muy útil en la planificación de un viaje. Conocer que un tramo suele estar vigilado por radares también nos obligará a controlar la velocidad y evitar los excesos. De hecho, esa es la razón por la cual la DGT suele advertir la presencia de controles móviles, con radares camuflados en carretera, o helicópteros Pegasus, en la señalización variable de las carreteras.

Ver mapa de radares invisibles en Google Maps.

Waze Radares Madrid

Cómo identificar posibles radares camuflados de la DGT

Más allá de este mapa, trataremos de daros algunos consejos para evitar los radares camuflados de la DGT. Aunque el único consejo válido, siempre, y en todas las circunstancias, es respetar los límites de velocidad:

  • Utilizar aplicaciones como Waze, en las que los usuarios suelen compartir la posición de los radares y otras incidencias de tráfico.
  • Google Maps también puede resultarnos útil para esta función.
  • Estar atentos a los mensajes, en carteles variables, que la DGT muestra en carretera, porque en ellos se suele advertir la presencia de controles móviles, e incluso de la presencia de los radares en helicópteros con tecnología Pegasus.
  • La DGT también ha señalizado cientos de kilómetros en tramos en los que suele situar radares camuflados y que, normalmente, suelen corresponderse con tramos de alta siniestralidad, en los que es importante respetar los límites de velocidad.
Cargando...