ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El SUV de 7 plazas más eficiente es de Mazda, podrás comprarlo diésel e híbrido y llegará este 2023

Si estás buscando un SUV de gran tamaño con 7 plazas y puedes esperar a finales de este año, el próximo lanzamiento de Mazda te interesa, y mucho. Tras conocer al nuevo Mazda CX-60 como el todocamino más grande y familiar de la marca japonesa, ahora ha llegado el turno de conocer a su variante de 7 plazas denominada como Mazda CX-80. Haciendo uso de la misma tecnología, motores y equipamiento del CX-60, el nuevo Mazda CX-80 es la respuesta para todos aquellos que necesitan un plus de espacio en su coche.

El Mazda CX-60 se ha convertido por derecho en una de las referencias del mercado entre los grandes SUV. Su apuesta por una visión premium, pero sin olvidar esa filosofía de la marca nipona donde se emplean ideas y tecnologías propias, permite a este modelo disfrutar de un diseño diferencial, de una forma diferente de entender la tecnología, pero sobre todo de una gama de motores donde además de un nuevo motor híbrido enchufable, también hay cabida para propulsores gasolina y diésel de gran cilindrada (3,3 litros y 6 cilindros en línea capaces de obtener la etiqueta ECO y arrojar muy bajos consumos.

Mazda Cx 60 Phev 2022 21

El motor diésel microhíbrido de Mazda es en estos momentos uno de los propulsores más interesantes del mercado por sus bajos consumos y tener la etiqueta ECO

Y ahora esta fórmula se quiere trasladar a un concepto de automóvil más familiar, extendiendo la batalla y la longitud del CX-60 para dar vida al Mazda CX-80. Este nuevo modelo será en esencia una variante, pero ganará en espacio interior para disfrutar de una tercera fila de asientos que permitirá añadir dos plazas extra, además de un maletero más capaz para así poder contar con un mayor volumen de carga. Este rediseño de la carrocería parece que no implicará grandes cambios estéticos en el exterior, por lo que la mayor diferenciación estará en los 30 cm que se estima crecerá el CX-80 con respecto del CX-60.

Mazda Cx 60 Phev 2022 29

Según ha confirmado la propia Mazda, el nuevo CX-80 será presentado para finales de este año 2023, lo que nos hace pensar en el inicio de la comercialización en el cuarto trimestre y las primeras entregas a clientes ya en 2024. Este nuevo Mazda CX-80 será además un modelo más caro que el CX-60, un coche que en estos momentos arranca en los 48.719 euros, aunque dado que comparten el grueso de elementos, el sobrecoste no debería ser superior al que vemos en algunos de sus rivales, una diferencia que ronda entre los 3.000 y 5.000 euros a igualdad de motor y equipamiento.

Imágenes: Mazda CX-60
Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Mazda CX-60

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-60 Botón de play
Cargando...