comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

El crossover eléctrico de Mazda se llama MX-30... ¡y lleva las puertas de un RX-8!

Mazda Mx 30 Filtracion

En vuestras pantallas está el coche que será la principal novedad de Mazda en el Salón de Tokyo, que arranca en apenas un par de días. En la muestra nipona mostrarán su primer crossover 100% eléctrico, un coche con un diseño dinámico que responderá al nombre de Mazda MX-30 Concept. Este crossover "coupé" no es solo peculiar por ser la punta de lanza del futuro electrificado de Mazda, es peculiar porque cuenta con las mismas puertas traseras que el Mazda RX-8, un icono de la deportividad. En este artículo os contamos todo lo que debéis saber sobre la filtración del nuevo Mazda MX-30 Concept.

El nombre MX-30 nos deja claro que este crossover coupé tiene ciertos lazos con los coches más deportivos de la marca. Aunque no puede ser un coche más opuesto a la filosofía del Mazda MX-5 - un deportivo atmosférico con propulsión trasera y cambia manual - Mazda le aplicará su saber hacer en puesta a punto de chasis y dinámica de conducción. Pese a los evidentes lazos con coches como el Mazda CX-30, el Mazda MX-30 tiene un diseño más dinámico, con unos pasos de rueda más marcados, un frontal agresivo y las puertas traseras de apertura suicida que ya conocemos del deportivo Mazda RX-8.

El Mazda MX-30 estará construido sobre una plataforma dedicada para coches eléctricos. El MX-30 será el primero de una nueva era en Mazda.

Hasta donde sabemos, el Mazda MX-30 estará construido sobre una nueva plataforma, dedicada a vehículos electrificados. En sus entrañas cuenta con una batería de 35,5 kWh de capacidad, asociada a un motor eléctrico de 141 CV. Con dicha batería, su autonomía real no llegará a los 250 km. Es una cifra claramente insuficiente en el mundo del coche eléctrico de hoy día, como seguramente estaréis de acuerdo conmigo. La sorpresa podría estar en un pequeño motor rotativo, diseñado como extensor de autonomía, que permitiría a este Mazda MX-30 recorrer muchos más kilómetros, aunque fuera a base de quemar combustibles fósiles.

El nuevo coche eléctrico de Mazda nos deja con la miel en los labios, hasta dentro de una semana
2020 será el año del coche eléctrico. Al menos el año en que ...

Mazda podría de esta manera, fabricar un coche eléctrico muy diferente al resto de marcas, un coche eléctrico de autonomía extendida. Un camino que muy pocas marcas están siguiendo a día de hoy. Todo esto son por el momento especulaciones. Tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles sobre este interesante prototipo, así como conocer detalles sobre su técnica y el resto de su diseño. Sí sabemos que habrá un importante énfasis en calidad interior y materiales, a raíz del téaser mostrado por la marca nipona hace unos días.

Podría haber sorpresa en forma de un extensor de autonomía rotativo.

Fuente: Carscoops En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-30