ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Puede un Mazda MX-5 convertirse en un todoterreno con tracción trasera?

No es la primera vez que vemos cómo un modelo que nada tiene que ver con el mundo de los 4×4 (Porsche, Lamborghini…) se transforma en un todoterreno capaz de cumplir en los escenarios más angostos. Lo que nunca habíamos visto era un Miata dejando atrás las carreteras donde tan buenas sensaciones trasmite para, sin tapujos, enfrentarse a algo un poco más desafiante como un clásico terreno off-road. ¿Puede un Mazda MX-5 RF convertirse en un todoterreno? Aunque no lo creas… sí.

Lo ha hecho con muy pocos retoques en su carrocería y un único cambio: sus neumáticos. Con estas modificaciones, el Mazda MX-5 ND está listo para enfrentarse a algunos senderos. Detrás de esta hazaña (podemos calificarlo así teniendo en cuenta el modelo del que estamos hablando) se encuentra Joel Gat que confesaba, en The Drive, el motivo de la transformación: “Voy a muchos eventos que tienen lugar en la montaña y prefiero tener algo divertido para conducir. ¿De qué sirve un Miata que es divertido durante el 90% del viaje si no puedo disfrutar de él en el último 10% del camino?”.

Mx 5 Todoterreno 07

Retoques estéticos y ruedas nuevas

Así las cosas, se puso manos a la obra para modificar su biplaza descapotable japonés: “Quité los faldones laterales, rebajé revestimiento del guardabarros e hice un poco de hueco para las ruedas. Las cambié por unos Falken de 27 pulgadas y compré alfombrillas de Weathertech. Eso es todo”. Hablamos de unos neumáticos que proporcionan algo más de distancia al suelo y ofrecen más agarre en los senderos… a un coche con tracción trasera en el que, además, ha mantenido la suspensión de serie.

No, no ha habido piezas nuevas ni kits elevadores. Con estas pinceladas, esta particular versión todoterreno del Mazda MX-5 fue capaz de conquistar el Imogene Pass en Colorado (Estados Unidos), un sendero todoterreno legítimo. Eso sí, su dueño confesaba que en algunos puntos del recorrido echó de menos tener tracción total: “Hubo dos obstáculos realmente difíciles, pero el resto consistió en un poco de delicadeza. Tuve que controlar mis impulsos porque la tracción trasera no tiene un gran agarre. El objetivo era no golpear la parte inferior contra cada roca y conducir tan lejos como fuera seguro”. Y eso fue más de lo que nadie esperaba.

Mx 5 Todoterreno 04

Los amortiguadores

Tras esta experiencia, Joel Gat tiene más planes para este inesperado Mazda MX-5 todoterreno. Su próximo objetivo pasará por cambiar los amortiguadores que el modelo japonés trae de serie por un juego firmado por Fox para afrontar nuevas aventuras. Sean cuales sean y después de haber visto bastantes transformaciones de este estilo poco ortodoxas, la del Mazda MX-5 RF es, por las características del coche, una de las más impresionantes.

Fuente: The Drive | Facebook: Joel Gat

Cargando...