El nuevo prototipo de Mazda que nos hará soñar es un coupé de cuatro puertas muy deportivo

 |  @davidvillarreal  | 

Mazda acaba de anticiparnos la presentación de un nuevo prototipo que nos hará soñar, como ya hiciera aquel Mazda RX Vision Concept con motor rotativo presentado en 2015 y llevando aquella estética deportiva y espectacular hacia un nuevo rumbo. A finales de mes abre sus puertas el Salón de Tokio 2017 y ya sabemos que allí estarán presentes un adelanto de la nueva generación del Mazda 3 y el prototipo cuya imagen ves sobre estas líneas, que de momento ha sido bautizado con un críptico Next Generation Design Vision. ¿Pero es solo eso? ¿Una visión de la evolución que seguirán los diseños de Mazda?

Ante nosotros una silueta que, indudablemente, nos evoca al Mazda RX Vision Concept de 2015. Tenemos un capó alargado, una línea de cintura alta, un techo bajo con ligera caída hacia la zaga, hacia un voladizo muy corto. Pero en lugar de dos grandes puertas, nos encontramos, como se aprecia con claridad en esta imagen, con cuatro puertas.

A diferencia del otro prototipo que veremos en Tokio, que anticipará el aspecto del nuevo Mazda 3, este prototipo deportivo no tiene visos de anticipar un modelo que algún día pueda llegar a los concesionarios.

Por desgracia, no parece que Mazda vaya a lanzar un producto final derivado de este prototipo

En la imagen superior vemos al Mazda RX Vision Concept, el antecesor de este nuevo prototipo.

Según la marca, estos prototipos nos servirán para anticiparnos algunos rasgos que poco a poco iremos viendo en los nuevos Mazda que se presentarán en los próximos años. Y aunque la idea de que Mazda pudiera lanzar dos grandes turismos, de dos y cuatro puertas, con este diseño, mucho nos tememos que esa posibilidad no entrará en sus planes. Al menos de momento.

El resto de detalles de este prototipo los conoceremos en unos días. Mientras tanto, os dejamos a continuación la galería de imágenes del Mazda RX Vision Concept.

Lee a continuación: Toyota también firma el fin del monovolumen tal y como lo conocíamos hasta ahora (+9 fotos)

Ver todos los comentarios 8
  • Tenoriosaurio

    ¿Podría ser este el prototipo del futuro Mazda 6 con tracción trasera del que tanto se rumorea?

  • CarlosAndresKaiser

    antes nos sorprendieron con un bello concept del RX Vision, ahora el turno sera para un Sport Sedan o cupe de cuatro puertas,
    ¿¿esto quiere decir que a corto plazo veremos Cupes y Sedanes Deportivos con la misma filosofía de diseño, a los que irían a PRODUCCIÓN en SERIE.??

  • Ferrigno Andrea Carlo

    que rico que mi compatriota Alfa, nos adelantara en formato concept car, una maqueta a escala real de un futuro cupe de 4 puertas, ANTES QUE SALGA A PRODUCCIÓN EN SERIE POR ALLÁ EN EL 2021.

    • CarlosAndresKaiser

      TE RESPONDO, eso nunca sucederá, no tienen la pasta y no tienen vergüenza a mostrar concept cars, en el pasado lo hicieron con el 4C y 8C, pero esa estrategia nunca les funciono, ahora se dedican es hacer anuncios en teoría, pero nunca muestran al menos un dibujo, solo juegan con las mentes del publico, creando falsos proyectos que quedan si llegar a la realidad solo palabras y planos de gráficas mostrando los años posibles por debutar, en conclusión son creativos es de decir mentiras. saludos