ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren se niega a fabricar un SUV y con ello da una lección a Lamborghini y Ferrari

Tiempos extrañs vivimos hoy. Lamborghini ha lanzado oficialmente su primer SUV, el Lamborghini Urus, y a apenas unos kilómetros de allí Ferrari se ha desdicho confirmando el desarrollo del primer SUV de Ferrari. Lo que empezó con el Bentley Bentayga se ha convertido ya en una moda difícil de parar, con el grueso de los fabricantes haciendo números en pos de multiplicar sus ventas y con ello sus estratosféricas cifras de negocio. Pero no, no todos los fabricantes van a tener un SUV, y es que ante los recientes anuncios de Lamborghini y Ferrari, McLaren ha decidido responder remarcando su negativa a fabricar cualquier cosa que se parezca a un SUV.

McLaren se niega a seguir los pasos de Lamborghini y Ferrari, sus prioridades son otras… aunque este discurso ya nos suena de antes

La hemeroteca nos ha dejado con curiosas historias como la de Ferrari, que ha pasado de negar tajamente la posibilidad de fabricar un SUV a aceptar la posibilidad de estudio, culminando en la reciente confirmación de producción para antes de 2020. ¡Cómo han cambiado las cosas! Y mientras tanto Lamborghini ya tiene en el mercado al nuevo Lamborghini Urus con el que pretende nada menos que duplicar su producción a partir de este mismo año 2018. Casi nada.

Pero el discurso de negar la fabricación de un SUV no sólo ha sido defendido por Ferrari. McLaren es otros de los fabricantes dedicados a la fabricación de deportivos que ha renegado de este tipo de coches desde sus inicios. McLaren siempre ha subrayado esta negativa con una estrategia donde no se persigue tener coches de gran producción, algo que por ahora les funciona francamente bien, tanto como para que el pasado año 2017 consiguieran un nuevo récord de ventas con 3.340 unidades entregadas.

En una reciente entrevista realizada por Top Gear a Dan Parry-Williams (jefe de ingeniería de McLaren), éste fue preguntado en relación a los recientes anuncios de Lamborghini y Ferrari en materia de vehículos SUV. Parry-Williams no dio demasiados rodeos y recordó la filosofía de la marca, donde la fabricación de un coche de gran volumen está muy lejos de sus objetivos y en donde la tipología de los vehículos SUV o Crossover no casan con los valores de la gama de productos McLaren.

El SUV en McLaren: ¿sólo cuestión de tiempo?

En definitiva, McLaren está centrada en su consolidación como fabricante, teniendo muy claro que sus prioridades están en la oferta de sus 3 líneas de vehículos, en el impulso de la división McLaren Special Operations que es a todas luces la faceta más rentable de su negocio y en el desarrollo de nuevas tecnologías como la propulsión híbrida y eléctrica para su próxima generación de deportivos. ¿Veremos recular a McLaren algún día? El reciente anuncio de Ferrari demuestra que todo es posible, aún así McLaren está muy ocupada con su estrategia de crecimiento y consolidación como para lanzarse en semejante proyecto a corto o medio plazo.

Cargando...