ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

McLaren Speedster: una nueva joya, con solo 399 coches y más caro que un Senna

Un nuevo miembro de la exclusiva familia Ultimate Series de McLaren está en camino, un nuevo modelo que seguirá los pasos de los McLaren P1 y McLaren Senna, pero que ofrecerá un planteamiento totalmente diferente a lo que hemos visto hasta la fecha. McLaren nos adelanta lo que será un speedster que buscará ocupar el espacio que existe entre el Senna y el McLaren Speedtail, un coche muy exclusivo que conoceremos en su totalidad próximamente.

399 unidades para un coche más especial y exclusivo que el McLaren Senna, el primer speedster de la marca

Con motivo de la celebración del Concurso de elegancia de Pebble Beach, McLaren ha dado a conocer la llegada de un nuevo modelo a su gama. Se trata de un proyecto totalmente desconocido del que hasta la fecha no sabíamos nada, una idea que busca ofrecer algo realmente nuevo en la oferta de McLaren y que en cierto modo nos recuerda al reciente Ferrari Monza nacido dentro de la también nueva gama Icona de Ferrari.

Mclaren Speedtail 1018 007

Sin conocer por el momento su nombre oficial, McLaren sí que ha revelado una imagen a modo de adelanto (foto de portada) donde se puede ver claramente que estamos ante un coche muy diferente a lo visto hasta la fecha con una carrocería speedster. La firma de Woking incluso ha confirmado que el planteamiento de este coche está dirigido a un uso en carretera, ofreciendo una visión más GT enfocada en las sensaciones de conducción. Aún así, su construcción y diseño volverán a contar con lo mejor de la marca para ofrecer unas prestaciones de infarto gracias al uso de un motor V8 Twin-Turbo y un chasis monocasco de fibra de carbono.

A sabiendas de que este modelo será el primero de McLaren en apostar por un diseño tan radical como el de una carrocería speedster – apenas instala un pequeño deflector como parabrisas – nos encontramos con un coche muy especial. Solo serán fabricadas 399 unidades que por seguro ya habrán comenzado a ser reservadas, confirmándose también que contará con un precio superior al McLaren Senna, lo que nos lleva a un importe que superará el millón de euros antes de personalización e impuestos.

Cargando...