ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelve a Motor Trend la mejor carrera de aceleración del mundo, ahora en edición Covid (+vídeo)

Desde hace la friolera de 10 años, nuestros compañeros estadounidenses de Motor Trend llevan a cabo una icónica carrera de aceleración entre varios de los mejores coches deportivos del año. Han llegado a competir en una misma carrera de aceleración 12 coches al mismo tiempo. Esto era posible gracias al uso de la pista de aterrizaje de la base aérea donde aterrizaban los transbordadores espaciales. En tiempos de Covid, la base aérea no ha podido ceder sus instalaciones a Motor Trend, que se las ha ingeniado para regalarnos una fascinante carrera de aceleración.

Eso sí, con un formato algo diferente: rondas de eliminación. Un formato con cuartos de final, semifinales y una gran final, en el que solo puede haber un vencedor. Las carreras son un habitual cuarto de milla, pero la final tendrá lugar en el formato de media milla, más exigente con el vehículo y su nivel de potencia máxima. Los contendientes son coches de corte deportivo muy conocidos. En el plano de los SUV y todoterrenos, tenemos por un lado a un Porsche Cayenne Turbo Coupé de 560 CV, y por otra parte, a la bestial RAM TRX de 707 CV.

En las carreras de aceleración, no siempre el más ligero ni el más potente son los vencedores. Factores como la tracción o el reparto de pesos son clave.

En la primera ronda, estos dos gigantes se enfrentan, dando como ganador al Porsche. Pese a ser 150 CV menos potente, su peso de 2.270 kilos frente a los 3.175 kilos de la RAM, y su tren de rodaje deportivo, marcan claramente la diferencia. La segunda ronda enfrenta al Corvette C8 y al Shelby Mustang GT500. Aunque el Ford y sus 760 CV parecen no tener rival, con un peso de solo 1.630 kilos, 495 CV y un reparto de pesos muy favorable a la aceleración, es el Corvette el que logra imponerse al Ford – en contra de todo pronóstico teórico.

El Acura NSX y su tracción total no logran imponerse a la ligereza y los 720 CV del Ferrari F8 Tributo. El siguiente cuarto de final tiene como protagonistas al Lamborghini Huracán Evo y al Porsche 911 Turbo S. Ambos cuentan con una potencia casi idéntica – 640 CV y 650 CV – un peso idéntico y tracción total. Si has visto suficientes vídeos de la aceleración del Porsche 911 Turbo S, puedes hacerte a la idea de quién ha arrasado en la carrera sin compasión. No vamos a seguir relatando lo que ocurrió, te dejamos solo con las semifinales y la gran final.

El resultado de las semifinales está claro como el agua, pero el de la final me ha personalmente sorprendido. Y sí, es un resultado sorprendentemente ajustado.

Cargando...