ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: el Mercedes-AMG GT R destroza el récord para coches de producción en el mítico Mount Panorama

Mount Panorama no tiene el renombre del Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps o Laguna Seca, pero es posiblemente el circuito más mítico de todo el hemisferio sur. Un complicadísimo trazado, que combina curvas extremadamente rápidas con secciones reviradas entre muros, con apenas cinco metros de anchura, sin margen alguno para el error. Es uno de los trazados más míticos de las V8 Supercar Series australianas, y escenario de los 1.000 km de Bathurst. Y el Mercedes-AMG GT R acaba de destrozar el récord de vehículos de producción.

En Nürburgring marcó el año pasado un tiempo de sólamente 7:10.92, una marca verdaderamente brillante.

La marca acaba de publicar un vídeo de 360 grados con la hazaña. Bernd Schneider – piloto oficial de Mercedes – ha sido el encargado de hacer rugir su 4.0 V8 biturbo de 585 CV en Mount Panorama, ofreciendo al superdeportivo su primer baño de masas en Australia. Schneider ha dado una vuelta a Mount Panorama en sólamente 2 minutos, 16 segundos y 50 centésimas. Para tener una referencia correcta, os diré el récord en competición de un V8 Supercar pilotado por Jamie Whincup, un Ford Falcon BF: 2:08.4651.

Sólo 8 segundos separan al Mercedes-AMG GT R de un potentísimo coche de competición, a ritmo de carrera. Un coche con slicks, 500 CV de potencia, chasis ligero y suspensión de competición. El AMG GT R estaba de estricta serie y durante su vuelta incluso tuvo algo de tráfico: por algún motivo, un LaFerrari apareció en la parte alta del circuito, cediéndole el paso sin problema alguno. En la recta de bajada – Conrod Straight – el superdeportivo alemán alcanzó unos marantes 308 km/h. Mount Panorama es toda una montaña rusa.

El Mercedes AMG GT-R – calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los equipados de serie – se hace así con el récord de vehículos de producción, batiendo en el circuito de 6,2 kilómetros el tiempo también marcado por Schneider en un Mercedes-AMG GT S. 2:24.03 fue el tiempo marcado por el AMG GT S, con 510 CV y un tren de rodaje menos radical, especialmente en lo tocante a aerodinámica activa. El GT R también disfruta de cuatro ruedas directrices, frenos carbonocerámicos, tacos de motor activos y un autoblocante electrónico de primer nivel.

El Mercedes-AMG GT R es el modelo más radical de la gama AMG GT. Si quieres saber más sobre él, pásate por nuestro artículo a fondo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...