Vídeo: el Mercedes-AMG GT R destroza el récord para coches de producción en el mítico Mount Panorama

 |  @sergioalvarez88  | 

Mount Panorama no tiene el renombre del Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps o Laguna Seca, pero es posiblemente el circuito más mítico de todo el hemisferio sur. Un complicadísimo trazado, que combina curvas extremadamente rápidas con secciones reviradas entre muros, con apenas cinco metros de anchura, sin margen alguno para el error. Es uno de los trazados más míticos de las V8 Supercar Series australianas, y escenario de los 1.000 km de Bathurst. Y el Mercedes-AMG GT R acaba de destrozar el récord de vehículos de producción.

En Nürburgring marcó el año pasado un tiempo de sólamente 7:10.92, una marca verdaderamente brillante.

La marca acaba de publicar un vídeo de 360 grados con la hazaña. Bernd Schneider – piloto oficial de Mercedes – ha sido el encargado de hacer rugir su 4.0 V8 biturbo de 585 CV en Mount Panorama, ofreciendo al superdeportivo su primer baño de masas en Australia. Schneider ha dado una vuelta a Mount Panorama en sólamente 2 minutos, 16 segundos y 50 centésimas. Para tener una referencia correcta, os diré el récord en competición de un V8 Supercar pilotado por Jamie Whincup, un Ford Falcon BF: 2:08.4651.

Sólo 8 segundos separan al Mercedes-AMG GT R de un potentísimo coche de competición, a ritmo de carrera. Un coche con slicks, 500 CV de potencia, chasis ligero y suspensión de competición. El AMG GT R estaba de estricta serie y durante su vuelta incluso tuvo algo de tráfico: por algún motivo, un LaFerrari apareció en la parte alta del circuito, cediéndole el paso sin problema alguno. En la recta de bajada – Conrod Straight – el superdeportivo alemán alcanzó unos marantes 308 km/h. Mount Panorama es toda una montaña rusa.

El Mercedes AMG GT-R – calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los equipados de serie – se hace así con el récord de vehículos de producción, batiendo en el circuito de 6,2 kilómetros el tiempo también marcado por Schneider en un Mercedes-AMG GT S. 2:24.03 fue el tiempo marcado por el AMG GT S, con 510 CV y un tren de rodaje menos radical, especialmente en lo tocante a aerodinámica activa. El GT R también disfruta de cuatro ruedas directrices, frenos carbonocerámicos, tacos de motor activos y un autoblocante electrónico de primer nivel.

El Mercedes-AMG GT R es el modelo más radical de la gama AMG GT. Si quieres saber más sobre él, pásate por nuestro artículo a fondo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes-AMG GT 2017: pinceladas, mejoras y más potencia para renovar toda la gama GT

Solicita tu oferta
  • KS34

    No se que tiene de especial que una marca como mercedes haga coches tan rapidos, para especial son los Lotus, Ariel, etc, etc, que sin tener los recursos multimillonarios que posee Daimler hacen coches igual o mas rápidos que los mercedes….Ademas cuantos añoslleva desarrollando los sls en competiciones de gran turismo?.
    Ademas los sport cup no es que sea un neumático todo tiempo, mas bien hablamos de semislick y ultimo apunte ya me gustaría ver al aussie con motor v8 biturbo

    • .Motorhome.

      Es que Caterham, Ariel no quiere hacer Mercedes y Mercedes no quiere hacer Caterham y Ariel…

      Son coches absolutamente distintos en conceptos.

      • KS34

        Mercedes no quiere ser ariel, pero los de ariel si quieren ser mercedes, por las ventas, o es que los de ariel estan en el negocio por pasatiempo?. Evidentemente son conceptos distintos pero que buscan el mismo resultado como ser rápidos en pista, me vengo a referir con lo que comento, y te lo aclaro es que con los recursos económicos que tiene mercedes no me parece muy elogiable los resultados que este mercedes sea tan “brillante”, un constructor como mercedes que esta presente en muchísimas categorías de competiciones, que productos esperas?:
        Veo mas elogiable que equipos pequeños de ingenieros de marcas minoritarias produzcan coches igual o mas rápidos que coches que doblan el precio a estos. Si quieres generalizar, tu mismo, es tu problema. Yo hablo desde mi punto de vista no como tu que hablas en nombre de mercedes, ariel….

      • KS34

        Se me olvida, mercedes amg, no mercedes a secas, se correcto en lo que dices que yo no he comentado que ariel quieren hacer clase A 180d

        • .Motorhome.

          Ni Mercedes- AMG, y Mercedes-Benz quieren meterse en el nicho de mercado de Caterham y Ariel. Por eso, Caterham y Ariel y Radical, tienen coches más rapidos.

          Si AMG quisiera hacer un coche de 750 kilos de peso, chasis tubular etc… lo hubieran hecho y estarían como mínimo a la altura de las que nombras. No sé si lo entiendes.

          Mientras en un Merdeces AMG GT-R tienes Alcántara, materiales de calidad, sistemas de infoentretenimiento y multiples ayudas electrónicas en un Ariel Atom tienes un motor Honda, un chasis tubular, un salpicadero de plástico duro y 4 ruedas.

          Por tanto, y te vuelvo a repetir, no tienen nada que ver, no se trata de cuanto dinero tiene cada empresa se trata del nicho de mercado al que se dedican.

    • m_m_m

      Ya estaba tardando en saltar algún iluminado. Así como estaba leyendo el post se me venían a la cabeza que tipo de tonterías aparecerían para desacreditar a daimler… pero te felicito, has superado las espectativas.

      • KS34

        Desacreditar no, hablo q es lo que se espera de mercedes, iluminado?,
        Y tu gilipollas, no faltes el respeto a las personas

        • KS34

          Jeje personas

        • Franci_ss

          Creo que lo de “y tu gili…” sobraba, el respeto quizá lo hayas faltado tu con esa palabra.

          Por mucha razón que lleves o que creas que lleves si te pierden las formas… has perdido totalmente el debate.

          Y concuerdo con lo que ha escrito mas arriba .Motorhome. :

          Ni Mercedes- AMG, y Mercedes-Benz quieren meterse en el nicho de
          mercado de Caterham y Ariel. Por eso, Caterham y Ariel y Radical, tienen
          coches más rapidos.

          Si AMG quisiera hacer un coche de 750 kilos
          de peso, chasis tubular etc… lo hubieran hecho y estarían como mínimo a
          la altura de las que nombras. No sé si lo entiendes.

          Mientras en
          un Merdeces AMG GT-R tienes Alcántara, materiales de calidad, sistemas
          de infoentretenimiento y multiples ayudas electrónicas en un Ariel Atom
          tienes un motor Honda, un chasis tubular, un salpicadero de plástico
          duro y dos ruedas.

          Por tanto, y te vuelvo a repetir, no tienen
          nada que ver, no se trata de cuanto dinero tiene cada empresa se trata
          de al nicho de mercado al que se dedican.

          • KS34

            Bla bla bla bla, adiós directivo del consejo de administración de Daimler

          • Franci_ss

            jajajajajajjaja ojala, ojala… pero no. Solo es saber diferenciar distintos nichos de coches y mercados. Y hablar sin faltar el respeto a nadie ;)

            Saludos

        • m_m_m_

          Cuerpo a tierra amigos, el señor motero ha desenvainado contra todos, no solo me has insultado (me gustaría que me lo dijeses a la cara) sino que de forma gratuita también insultas a todos los que te han llevado la contraria. Te voy explicar sencillamente, para que lo entiendas, la carencia de sentido de tu argumento:

          No se desde que momento de la historia una compañía multinacional con múltiples recursos pierde méritos cuando alcanza determinado objetivo, debe ser que los competidores de mercedes van con el presupuesto justo en ésto de las grandes prestaciones. Quizás te moleste que algunos, con la misma historia que daimler en las competiciones e igual presupuesto sólo sea capaz de vender marketing… un trauma desde pequeño quizas??

          Después equiparas autenticas maquinas de circuito simplificadas al máximo con el confort y la seguridad del planteamiento de mercedes (su razón de ser es justo lo contrario) Ya me dirás como se consigue una máquina veloz, cómoda, de lujo con tropecientos sistemas de seguridad y a la vez simple y ágil al extremo…quizás el concepto de segmentación de mercado tenga mucho que ver.
          En definitiva, no puedes comparar dichas marcas, son dos conceptos bastantes antagónicos de lo que se entiende por automóvil, por mucho que ambas estean orientadas a las clases más pudientes.

          Siento el tostón. S2

          • KS34

            Empieza por hay, no un post que empieza desacreditando una opinión con lo de iluminado. Vivo en Sevilla por si quieres llevar esto al siguiente nivel. Si tu madre me creo el trauma

          • KS34

            Quien es s2?, tu novio?

          • vs

            Mmm tienes algo contra los moteros?

      • KS34

        Argumenta….

      • KS34

        Si no te gusta mi opinion rebate con hechos objetivos no subjetivos. Tus expectativas me la sudan

      • KS34

        Tu madre me creo el trauma cuando tenia 13 años me chupaba el rabo pero daba bocados de lo ansiosa que se ponia chupando pollas, le sigue pasando lo mismo?, ya cobra o lo hace sigue haciendo gratis?

  • Paco Tce

    Alguien sabe qué coches de producción tienen marcado tiempo en este circuito?? estoy buscando por la red y sólo veo tiempos de coches de competición

    • KS34

      Buena pregunta, porque mercedes se va a Australia a marcar tiempo en un circuito que no hay tiempos de coches de producción?