ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

TikTok a bordo, o cómo el nuevo Mercedes Clase E quiere ir más lejos no sin polémica

El nuevo Mercedes-Benz Clase E está a la vuelta de la esquina, y así lo deja patente la presentación de su habitáculo. Un habitáculo que recurre a las últimas novedades de la firma como la Hyperscreen que ya presentan otros modelos de la firma de la estrella. Sin embargo, el Clase E 2024 va un paso más lejos al no solo avanzar hacia esta disposición interior, sino también por innovar con soluciones como realizar videollamadas, jugar a juegos y… reproducir vídeos de TikTok. La polémica está servida.

Y aunque bien es cierto que esta evolución del MBUX de Mercedes-Benz será una opción en la berlina, debemos conocer todos los detalles que se han desvelado. Así, el Clase E adelanta ya no solo a su homólogo eléctrico, el EQE, sino también a los EQS y Clase S que, tras su correspondiente restyling, seguramente reciban este mismo sistema de infoentretenimiento, aunque seguramente con mejoras.

Mercedes Benz E Klasse | 2023 Mercedes Benz E Class | 2023

Reproducir vídeos de TikTok o hacer videollamadas, lo último de la Hyperscreen del nuevo Clase E

En lo que a estética se refiere, la disposición de la pantalla es la misma que encontramos en los demás modelos que recurren a esta. Por una parte nos encontramos con un cuadro de mandos digital y configurable; en el medio una pantalla que alberga toda función y una segunda ideada única y exclusivamente para el copiloto. Tal es así, que esta tiene un sistema que difumina lo que se está reproduciendo para evitar que el conductor se distraiga.

Pero donde Mercedes-Benz ha ido más lejos es en el software y en las funcionalidades que ha adquirido la Hyperscreen. Sin ir más lejos, la firma de la estrella ha querido dejar en un plano secundario a sistemas tan valorados hoy en día como Apple CarPlay y Android Auto, algo que consigue al permitir al usuario del Clase E descargar en la propia pantalla toda aplicación que uno puede tener en su smartphone, tales como Spotify, la cual se usará asiduamente de la mano de un sistema de audio Burmester 4D de 17 altavoces.

Mercedes Benz E Klasse | 2023 Mercedes Benz E Class | 2023

Además, también se podrá hacer uso de aplicaciones como Zoom para realizar videollamadas a través de la cámara situada en el propio salpicadero, e incluso reproducir vídeos de TikTok. Estos se podrán ver en la pantalla en formato vertical, buscando hacer los viajes más entretenidos, aunque eso sí, un aspecto que seguramente termine siendo bastante polémico.

También se podrán instalar juegos que, una vez más, se usarán en la pantalla del copiloto. Pero el punto álgido del MBUX del nuevo Mercedes-Benz Clase E reside en su inteligencia artificial y en su conectividad 5G. Y es que estamos hablando de un sistema capaz de recordar tareas o acciones que nosotros le indiquemos para que las lleve a cabo de manera automática.

Mercedes Benz E Klasse | 2023 Mercedes Benz E Class | 2023

Por ejemplo, será posible indicarle a la berlina alemana que en los días fríos active la calefacción. De esta manera, el Clase E reconocerá cuando las temperaturas sean bajas, y programará la activación de un ambiente caliente en el habitáculo cuando así sea. Lo mismo puede suceder del revés, es decir, cuando haya días calurosos y queramos que el interior esté fresco.

Sea como fuere, el hecho de que Mercedes-Benz haya adelantado el interior del nuevo Clase E no quiere decir que haya desvelado toda la información pertinente sobre el coche. Y es que de momento no conocemos ni el resto del habitáculo ni mecánicas, aunque se intuye un elenco de motores conformado por propulsores gasolina y diésel mild-hybrid y PHEV. ¿Su puesta en escena? Todo apunta a que será en cuestión de meses.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...