ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Mercedes Clase A será un coche más espacioso, ¿pero mejor que un Audi A3 o un BMW Serie 1?

En 2018 asistiremos a uno de los lanzamientos de coches más importantes de Mercedes-Benz en los últimos años, el de la nueva generación del Mercedes Clase A. Y mientras deshojamos margaritas hasta que eso se produzca, ya vamos conociendo nuevos datos del nuevo coche compacto alemán. Si algo nos gustó del Mercedes Clase A de la generación actual fue su diseño, y un tacto de conducción agradable, pero sobre todo su estética. Lo que no nos convenció tanto fue que su diseño condicionara en demasía el espacio, tanto para los pasajeros, como para la carga en el maletero. Pero Mercedes-Benz llega con una promesa, el nuevo Mercedes Clase A será un coche más espacioso que su predecesor. ¿Pero cómo quedará frente a BMW Serie 1 y Audi A3?

Un coche más espacioso y más maletero para el Mercedes Clase A

Una de las cifras más importantes de cualquier coche es la capacidad de carga del maletero. El nuevo Mercedes Clase A tendrá espacio en su maletero para 370 litros de carga, según cifra de homologación. Eso son 29 litros más que los ofrecidos por el modelo actual. Y ya es una cifra muy a tener en cuenta, aún siendo conscientes de que entre las cualidades deseables de un maletero no solo está que su capacidad de carga homologada sea la mayor posible, sino también que disponga de una boca de carga accesible, y unas formas regulares y aprovechables.

Dice Mercedes-Benz que este nuevo Clase A tendrá una boca de carga con una apertura 20 centímetros mayor y un espacio de carga 11,5 centímetros mayor en longitud. En sus pruebas, empleando herramientas de diseño tridimensional, dice Mercedes-Benz que consiguieron alojar en este maletero una bicicleta, sin sus ruedas (habría que ver de qué tamaño), y haciendo la lista de la compra podían guardar dos cajas de botes de refresco (también habría que ver qué cantidad de refrescos) más que los que hubieran podido cargarse en el Clase A actual.

Mercedes-Benz confirma que el maletero del Clase A aumentará su capacidad ligeramente hasta equipararse con el de sus máximos rivales, el BMW Serie 1 y el Audi A3

Imágenes del interior del nuevo Mercedes Clase A que llegará en 2018.

A bordo también habrá novedades en cuanto a espacio. En un coche, resulta muy importante que haya receptáculos en los que dejar las llaves, la cartera, o el teléfono móvil, y esto es especialmente importante ahora que se han popularizado teléfonos móviles con grandes pantallas. En la consola central habrá nuevos huecos portaobjetos más espaciosos, incluyendo una guantera con sistema de apertura y cierre. Mercedes-Benz dice que incluso el manual de servicio de este Clase A es más compacto, para guardarlo en un receptáculo específico en la guantera.

Los bolsillos de las puertas delanteras podrán alojar botellas de 1.5 litros, o revistas en tamaño A4. Mientras que las puertas traseras también tendrán bolsillos para botellas de 1 litro. Mercedes-Benz también ha encontrado sitio en las cuatro puertas para guardar un chaleco reflectante, para que los pasajeros puedan salir del coche en condiciones de seguridad en caso de accidente o avería en carretera.

Sus rivales, el Audi A3 y el BMW Serie 1, cuentan en su versión de 5 puertas con un maletero con capacidad de carga para 370 litros y 360 litros, respectivamente.

Más imágenes del Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...