ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes Clase A, ahora más "barato" con el nuevo motor gasolina 1.33 Turbo de 136 CV

La nueva generación del Mercedes Clase A amplía su gama para para integrar una nueva variante de acceso. Tras unos primeros meses donde el Clase A ha irrumpido en el mercado con una escueta gama de propulsores diésel y gasolina, Mercedes presenta un nuevo motor gasolina 1.33 Turbo de 136 CV que se convierte en el Clase A más barato disponible. Se trata de una versión del motor 1.33 desarrollado en colaboración con Renault-Nissan, un motor de última generación que será empleado por un nutrido número de modelos de las 3 marcas y que fue estrenado por el Renault Scénic.

Con 136 CV el nuevo A180 será el Mercedes Clase A más barato, pero no el menos potente

El nuevo motor 1.33 Turbo inició su andadura comercial en el Mercedes Clase A en versión de 163 CV bajo la denominación A200, situándose ahora como opción intermedia de la gama de motores gasolina. El nuevo Clase A180 tendrá una potencia de 136 CV y se convierte en la opción más asequible de la gama, ofreciendo incluso un precio inferior al actual Clase A menos potente que es el Mercedes Clase A (180d) que emplea un motor 1.5 dCI de origen Renault-Nissan con 115 CV. De este modo el Mercedes Clase A más barato tiene ahora un precio desde 28.800 euros, correspondiendo a este nuevo motor 1.33 Turbo de 136 CV.

Hemos de recordar que este nuevo motor 1.33 Turbo de cuatro cilindros es posiblemente uno de los motores gasolina más modernos del mercado, empleando tecnologías como el revestimiento de los cilindros “Bore Spray Coating” empleada por el Nissan GT-R. Además nos encontramos con un propulsor cuya fabricación se lleva a cabo en España, cumpliendo con la normativa Euro 6d-TEMP que entra en vigor el próximo mes de Septiembre y empleando entre otras soluciones anticontaminación un filtro antipartículas. Aunque sobre esta nueva versión de 136 CV no podemos darte nuestra opinión por el momento, sí que puedes leer nuestras impresiones sobre la versión de 163 CV en nuestra prueba del Mercedes Clase A. El consumo medio homologado del Mercedes Clase A180 será de 5,6 l/100 Km con unas emisiones de 129 g de CO2, lo que le obliga a pagar el 4,75% del impuesto de matriculación.

El Mercedes Clase A más barato

El nuevo Mercedes Clase A (A180) tendrá un precio de partida de 28.800 euros, encontrando como su alternativa diésel (180d) tiene un precio de partida de 32.700 euros. Aquellos que pese a apostar por el nuevo motor gasolina de acceso quieran llevarse a casa un look más deportivo han de tener en cuenta que este propulsor permite ser combinado con el paquete Edition 1 por un precio de 35.685 euros. También es importante señalar que mientras el nuevo A180 tiene como única opción un cambio manual de 6 relaciones, el A180d instala de serie el cambio automático de doble embrague con 7 relaciones.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...