El Mercedes Clase A más básico lleva tapacubos, ¡y ni siquiera está a la venta en España!

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes Clase A ha sido recientemente renovado al completo. Su cuarta generación ya está a la venta, y tras probarlo, hemos alabado la mejora en la calidad de su interior, su completo sistema de infotainment con realidad aumentada y su enorme pantalla que hace las veces de instrumentación. En su presentación pudimos probar un A 250 de 211 CV de potencia, con caja de cambios de doble embrague y chasis deportivo, cargado de extras. Posiblemente el coche más alejado del Mercedes Clase A más básico -que no se vende actualmente en España. Es tan básico que siquiera tiene llantas de aleación.

¿Por qué este Mercedes Clase A es tan básico?

Es una versión destinada principalmente a flotas de alquiler, o a clientes que buscan el precio más ajustado posible. Está a la venta en mercados europeos como el alemán, pero Mercedes-Benz España ha preferido no comercializarlo en nuestras fronteras. Hoy por hoy, el Mercedes A 180 de 136 CV es el Clase A más asequible que se vende en España. El Mercedes A 160 que tenéis en pantalla emplea un motor de 1,33 litros y 109 CV de potencia, un propulsor de rendimiento correcto asociado a un cambio manual de seis relaciones, con el que consume una media de 5,5 l/100 km y hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El nivel más básico de equipamiento en el Mercedes Clase A se puede asociar también a motores más potentes.

Si bien sus prestaciones son correctas, a nivel de estética y equipamiento es espartano a más no poder. Por ejemplo, sus faros son halógenos y no tienen LEDs diurnos, al contrario que los bonitos faros LED del Mercedes Clase A a la venta en España. Sus llantas son de sólamente 16 pulgadas y están recubiertas con tapacubos que imitan a una llanta de aleación de 10 palos. Curiosamente, podemos escoger también llantas de acero de 17 pulgadas de diámetro, también con tapacubos. Sus paragolpes carecen de cromados o tomas de aire, ¡incluso prescinden de los embellecedores del escape!

El volante es el volante más básico de los Clase A. No está forrado en cuero y no tiene detalles cromados o plateados. Al menos sigue siendo un volante multifunción. Todo el interior es oscuro, sin embellecedores en el salpicadero o las salidas de aireación. Al tener un cambio manual, se prescinde del control central del sistema de infotainment. La consola central del coche fue diseñada con el cambio automático en mente, al menos a nivel estético. En vez de tener dos bonitas pantallas de 10,25″ como instrumentación y sistema de infotainment, nos hemos de conformar con dos pantallitas más pequeñas.

El climatizador es de una sola zona, y hemos incluso de pagar para obtener una mínima integración de nuestro smartphone.

Y en el fondo, es quizá el Mercedes Clase A más honesto. Sin extras complejos, sin artificios estéticos y sin grandes lujos. Sin complejidades de fiabilidad futura cuestionable.

El Mercedes Clase A está disponible en oferta desde 26.525 euros en nuestro país. Se trata de una unidad equipada con un motor de 122 CV, una versión A 180 (ver ofertas del Mercedes Clase A).

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes-AMG A 35 es la piedra en el zapato que no le gustaría tener al Audi S3 y lo veremos en el Salón de París

Ver todos los comentarios 12
  • Meskley

    Ponme uno de estos y la opción de la estrella iluminada, para lucir bien de Mercedes https://uploads.disquscdn.com/images/5965c3c1c0198e965ee99cf63817cf8f142080acc87738874bec80aa33c2002b.jpg

  • jorge

    Al menos que lo ofrezcan… Los hay que no dan tanta importancia a llevar llantas de aleación o volante de cuero, pero si dan importancia a un precio competitivo…

    • emjpshyco

      No sé, son “extras” tan básicos que es sorprendente que estén en un Mercedes a estas alturas. Si no puedes permitirte un Mercedes que tenga llantas y volante de cuero, igual es que no deberías comprarte un Mercedes. Por mucho menos dinero puedes comprar compactos infinitamente más lógicos, mejor equipados y con motores más potentes, porque este clase A, por no servir no sirve ni para aparentar.

      • Vic

        Acabas de descubrir el concepto de premium.

    • Arannan

      Por supuesto, pero esas personas no suelen buscar un Mercedes ni deberían ser el público objetivo de la marca…

  • emjpshyco

    Pues el paragolpes trasero está muchísimo mejor resuelto así sin esos espantosos escapes falsos.

  • Smat

    Pues es interesante ver esas fotos, ya que las unidades de prensa siempre las vemos muy modificadas en su aspecto y dinamica tan cargadas de extras, aunque en España no se venda esa versión sí permite ver por primera vez las pantallas de serie o el aspecto con cambio manual.

  • Arannan

    Me parece una estrategia muy bien pensada por parte de Mercedes. Esta versión no merece ser llamada premium y su objetivo es ir a parar a empresas de alquiler de coches que te cobran una pasta por alquilarte todo un Mercedes y luego te encuentras con esto.

  • Tannercillo

    Mirando en el configurador de Mercedes.de, este modelo cuesta 26.090,75 €. Pero más sorprende es que todos los modelos actualmente disponibles, incluyendo el A250 de 224 CV, llevan por defecto en Alemania llanta de acero de 16″. A poco que te pongas a seleccionar unos extras, ya estás en unos 15.000 € en extras. Los cinturones de seguridad no los tienen en opción porque son obligatorios, que si no los tendrían.

  • jonK9

    mmm puedo comprarme un renault full extras o el mercedes pelao….. bah es un mercedes, si le pongo yo los tapacubos descontais?

  • FGA

    Hay usuarios que no quieren motor turbo, ni tecnologías que puedan dar problemas, no buscan prestaciones y quieren tener un MB, de seguro será una opción longeva. Históricamente MB ofreció versiones muy básicas, yo me acuerdo de los w123 con un solo espejo lateral, w201 sin nada de equipo, motor 2.0 d liso, de hecho las versiones Classic eran con llanta de chapa, sin climatizador con vidrios eléctricos, ac y dirección.
    Sds

  • Bastian

    pues, yo lo encuentro bastante atractivo, un auto simple, que no se deberia romper facilmente, sin nada, como dije, un auto honesto, me gusta mas que esos clase a con paquete amg line jajajaj