ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes EQG, así será el mejor 4x4 eléctrico

La cuenta atrás para conocer el 4×4 eléctrico más esperado de los últimos años ha comenzado. Dos años después de conocer por primera vez al Mercedes EQG, por fin sabemos cuándo será presentada su versión definitiva. La Clase G no sólo se aproxima a su total electrificación, sino que con ella pretende convertirse en el mejor todoterreno del mercado, algo posible gracias a una receta realmente imponente donde encontraremos la última tecnología de la firma alemana para hacer off-road.

Será en la primera mitad de 2024 cuando Mercedes presente oficialmente el Clase G eléctrico, un Mercedes EQG que se ha vuelto a dejar ver en el reciente salón de Munich en una versión todavía más cercana a la de producción. La fabricación del Mercedes EQG volverá a correr a cargo de Magna Steyr, por lo que la producción se realizará en paralelo al Clase G convencional en Austria.

Mercedes Eqg Baterias Eqxx 02

De hecho, el Mercedes EQG empleará una plataforma rediseñada, una evolución de la que AMG creó para el actual Clase G W463. Esta adaptación cuenta con importantes cambios para poder alojar bajo el piso del habitáculo una batería de gran capacidad, pero no sólo eso, pues dado el enfoque todoterreno del EQG, este alojamiento se ha diseñado para resistir la conducción más extrema, empleando aceros de ultra alta resistencia y fibra de carbono para que los bajos del EQG puedan soportar todo tipo de impactos. Todo ello por supuesto tendrá su correspondiente impacto en el peso, especulándose con una masa superior a los 3.000 Kg.

Por el momento Mercedes no ha ofrecido detalles en tanto a la potencia o par motor máximo que podrá ofrecer el EQG, pero lo que sí sabemos es que contará con 4 motores eléctricos, uno por cada rueda, para poder así disfrutar de control independiente en cada rueda. Ello no sólo le brindará un mejor desempeño dentro y fuera de carretera, sino que hará posible funciones como el polémico G-Turn para poder girar sobre sí mismo, cual tanque con orugas, una función que otros fabricantes como Rivian han decidido eliminar para evitar un uso inadecuado.

Mercedes Eqg Baterias Eqxx 03

A nivel de diseño exterior e interior, el Mercedes EQG traerá consigo una actualización del modelo, un restyling que también se aplicará al resto de la gama del Clase G, pero que mantendrá detalles específicos para la variante 100% eléctrica.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...