ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Mercedes Clase G más inesperado, especial y exclusivo para 4x4

Dentro de las muchas opciones que ofrece el mercado todoterreno, el Mercedes Clase G es una de las grandes referencias por sus más que constrastadas aptitudes 4×4. Sin embargo la versión que te traemos hoy va mucho más allá de la filosofía original de este coche, pues aunque parezca mentira, esta bestia del todoterreno sube ahora varios peldaños en exclusividad y originalidad, conservando su faceta más campera, pero ofreciendo una nueva visión del todopoderoso Mercedes G 63 que nunca habrías creído posible.

El Mercedes Clase G que no creerás posible

Si bien dentro de la historia del Mercedes Clase G hemos visto todo tipo de carrocería y versiones, la que hoy nos ocupa es una variante totalmente única y desconocida, pues nadie nunca antes se había atrevido a llevar al «G Wagen» hasta donde lo han hecho en Refined Marques.

El preparador alemán especializado en trabajos de altísimo lujo y precio, se propuso crear el Mercecedes Clase G más especial que el dinero pudiera pagar, así que ni cortos y ni perezosos, se pusieron manos a la obra para dar vida a este coche bautizado como Mercedes-AMG G 63 Cabriolet.

Es el 4×4 con menos sentido del mundo, pero también una oda el exceso que todos querrían tener en su garaje

Pensado originalmente como un trabajo único, pronto se dieron cuenta del potencial detrás de una serie limitada de semejante obra, pues además Refined Marques se caracteriza por ofrecer un nivel de calidad igual o incluso superior al que ya ofrece la Clase G de fábrica. Así las cosas, del Mercedes-AMG G 63 Cabriolet serán fabricadas un total de 20 unidades a un precio de 1,3 millones de euros.

Un trabajo al nivel de la propia Mercedes-AMG

El trabajo de recarrozado es bastante profundo, pues para empezar se rediseña todo el conjunto técnico tomando como base un G de 3 puertas, se integra la capota de lona que cubre las plazas traseras y se instalan unas puertas traseras de apertura tipo «suicida».

Pese a su nuevo y peculiar diseño, este Clase G conserva todas sus aptitudes 4×4, además de un V8 de 585 CV

A ello se añade todo el grupo motoropulsor disponible en un G 63 convencional, lo que entre otras cosas supone la instalación del motor 4.0 V8 Twin-Turbo de AMG con 585 CV de potencia. La transmisión es automática, con 9 relaciones y la tracción total mantiene su configuración con reductora y hasta 3 bloqueos de diferencial para asegurar las mejores aptitudes todoterreno.

El resultado final no podría ser más impresionante, pues esta suerte de Mercedes G 63 descapotable se convierte por derecho en toda una joya dentro de la historia de este modelo. Y sí, en el pasado ha habido algunas aproximaciones a este concepto como el Mercedes G 500 Cabrio Final Edition o el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, pero hemos de admitir que la criatura de Refined Marques podría pasar perfectamente por una creación de la propia Mercedes.

Aún así, a continuación te mostramos algunas de las creaciones más impresionantes que se han creado sobre la base del Clase G. Prepara el babero.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Una de las variantes más espectaculares que ha conocido el G en su historia es obra de la propia Mercedes, aunque a través de su división de lujo Maybach. Diseñado como fin de fiestas de la anterior generación, esta suerte de Clase G roadster estaba enfocada en ofrecer el máximo lujo a sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras al intentar reproducir la sensación de viajar en una verdadera limusina.

Con un precio que podía rondar el millón de euros, un chasis derivado del imponente G 4×4² y alargado en 578 mm, además de un motor 6.0 V12 Biturbo de 630 CV, del G 650 Landaulet apenas fueron fabricadas 99 unidades para todo el mundo, dando así vida a una de las piezas más exclusivas y cotizadas que se han fabricado sobre la base del Clase G.

Brabus XLP 900 6X6 Superblack

Aunque fue la propia Mercedes-AMG la que se animó a crear una versión 6×6 del Clase G de anterior generación, rápidamente la idea caló hondo entre los grandes fans del todoterreno de lujo, lo que animó a preparadores como Brabus a evolucionar esta receta con el objetivo de llegar hasta el máximo nivel. Y así es como nació el impresionante Brabus XLP 900 6X6 Superblack, siendo creado sobre la base del Clase G de actual generación.

Creado con el único fin de hacer superlativo todo detalle presente en un G 63, el especialista alemán desarrolló un motor 4.5 V8 Twin-Turbo que es capaz de desarrollar 900 CV de potencia máxima y hasta 1.250 Nm de par motor, transmitiendo toda esa fuerza a las 6 ruedas instaladas para dar vida a un juguete sin rival en el todoterreno más extremo. Eso sí, con un precio superior a los 1,1 millones de euros, hacerse con este Clase G de altos vuelos no está al alcance de todos los bolsillos.

Artículo actualizado el 9 de enero de 2024.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...