comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

El nuevo Mercedes GLA, ya a la venta en España: desde 40.800 euros

Mercedes Gla 2020 1219 001

La nueva generación del Mercedes GLA ya está a la venta en España. El segmento de los todocamino de corte premium se pone al rojo vivo, y es que tras la llegada de los nuevos BMW X1 y Audi Q3, el desembarco del Mercedes GLA supone todo un revulsivo dado su cambio de enfoque. Debemos tener en cuenta que el Mercedes GLA ha pasado de ser un crossover urbano, a un coche mucho más familiar bajo el concepto de SUV aunque sin llegar al nivel del Mercedes GLB.

El nuevo Mercedes GLA es un coche más familiar y espacioso, alejándose de la idea crossover de su primera generación

Mercedes España acaba de poner en marcha la comercialización de la nueva generación del GLA, un arranque que de hecho coincidía con nuestra primera prueba del modelo en su presentación internacional, pero que lamentablemente ha sido cancelada por culpa de la crisis de Coronavirus. A pesar de ello ya te adelantamos que nada más sea posible, en Diariomotor pondremos a prueba el nuevo GLA 2020 para contarte nuestras impresiones.

49
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Entre los cambios más destacables que estrena esta segunda generación del Mercedes GLA nos encontramos una altura 104 mm mayor y una batalla incrementada en 30 mm, lo que redundan en una importante ganancia de espacio interior. Pese a ello la longitud ha sido recortada en 14 mm, dejando el largo total en 4.410 mm. Y por supuesto, tratándose de un coche de marcarado carácter familiar, también se ha mejorado el maletero para alcanzar los 435 litros (+14 litros). Si echamos un ojo al interior o las posibilidades de equipamiento, este nuevo GLA ofrece una configuración prácticamente idéntica a la del GLB, por lo que te recomendamos nuestra prueba en vídeo del Mercedes GLB para descubrir sus posibilidades.

Motores y precios del Mercedes GLA 2020

La gama del Mercedes GLA cuenta con 4 motorizaciones, dos diésel y dos gasolina, añadiendo dos opciones extra firmadas por AMG con 306 y 421 CV. De esta forma el Mercedes GLA está a la venta desde 40.800 euros para la versión GLA 200 con motor 1.33 Turbo gasolina de 163 CV. Por encima de esta motorización de acceso nos encontramos un GLA 250 con motor 2.0 Turbo gasolina de 224 (51.150 euros), un GLA 200d con motor 2.0 turbodiésel de 150 CV (41.125 euros) y GLA 220d con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV (45.450 euros). Todos los motores están asociados a un cambio automático de doble embrague, de 7 relaciones para el motor gasolina de 163 CV, y de 8 relaciones para el resto de propulsores. La tracción total 4Matic está disponible junto a todos los motores, a excepción del motor gasolina menos potente.

Más imágenes del Mercedes GLA:

Vídeo destacado del Mercedes GLA