Mercedes presentará muy pronto su nuevo GLB, ¿pero será un Mercedes Clase G en miniatura?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz acaba de anunciar las novedades que presentará la próxima semana en el Salón de Shanghai. Por un lado, se exhibirá en público por primera vez la versión más deportiva, de momento, del nuevo Mercedes Clase A sedán, el A 35. Por otro, se destapará una gran novedad aunque, de momento, como prototipo, el nuevo Mercedes GLB, que se presentará como Concept GLB pero, muy probablemente, anticipándonos fielmente los rasgos del modelo definitivo. ¿Qué sabemos del nuevo Mercedes GLB?

¿Qué sabemos del nuevo Mercedes GLB?

Desde hace años sabíamos que Mercedes-Benz estaba preparando un nuevo SUV de dimensiones compactas, un nuevo integrante para su gama de compactos en la que ya está presente el Mercedes GLA. Durante mucho tiempo se ha especulado que pudiera tener un diseño más campero, o que pudiera ser más espacioso. Lo que está claro es que el nuevo Mercedes GLB necesita encaje en una gama en la que, insistimos, ya existe un Mercedes GLA, y un Mercedes GLC. Mercedes-Benz necesita un producto diferente.

 title=

Imágenes del Mercedes Clase G.

De momento, Mercedes-Benz tan solo nos ha contado que el Concept GLB, y por ende el futuro Mercedes GLB, "se caracteriza por un aspecto robusto y un amplio espacio para siete personas".

Mercedes Glb Prototipo Interior

Primera imagen que anticipa cómo será el interior del Mercedes Concept GLB.

Con esta carta de presentación es evidente que Mercedes-Benz apostará por el espacio, por crear un producto práctico y más espacioso que el actual Mercedes GLA, al menos lo suficiente como para alojar a siete pasajeros.

Más atrevida sería esa afirmación, o el mero hecho de pensar que pueda ser un Mercedes Clase G en miniatura. Definitivamente, y en el apartado técnico, no lo será. Recordemos que el Mercedes Clase G, y a pesar de haber asistido a modificaciones técnicas importantes, sigue siendo un auténtico todoterreno, muy capaz fuera del asfalto. El Mercedes GLB ha de ser un SUV, con todo lo que ello implica, y por lo tanto un coche de carretera basado en la plataforma de sus hermanos compactos, del Clase A, el GLA, y el CLA.

Aún queda la esperanza de que estéticamente Mercedes-Benz apueste por un diseño más original, más campero y, como decía la última nota de prensa, "más robusto", que al menos haga que visualmente aparente ser un Mercedes Clase G en miniatura. En tan solo unos días lo sabremos.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase G:

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Lee a continuación: Directo a por Audi Q3 y BMW X1: el nuevo Mercedes GLB será presentado este verano

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLB: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0