CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El MG Cyberster comienza a mostrar el plan que ha diseñado para arrebatar la corona al Mazda MX-5

Elena Sanz Bartolomé | 3 Ago 2022
Mg Cyberster Primeras Imagenes  01
Mg Cyberster Primeras Imagenes  01

El texto que acompaña al último teaser de MG adelanta “el regreso de la leyenda” de la mano del MG Cyberster. Cabe recordar que parte de la historia de la marca británica se asienta sobre los asequibles ‘roadster’ que formaban parte de su gama en el pasado. El mismo concepto por el que Mazda apuesta para el Mazda MX-5: un deportivo biplaza de precio contenido, con un mantenimiento asequible y diversión garantizada sobre el asfalto.

No obstante, el MG Cyberster se adaptará a las tendencias actuales del mercado para intentar arrebatar la corona al Miata. O lo que es lo mismo: será eléctrico. El pasado mes de julio, la marca presentó la MSP (Modular Scalable Platform): una plataforma modular para vehículos de baterías capaz de albergar deportivos. En el caso del prototipo, se hablaba de una autonomía de 800 kilómetros y la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, pero es probable que estas especificaciones (igual que ocurrirá con la estética) se atenúen en la versión de producción.

Así será el MG Cyberster

¿Qué sabemos hasta ahora del MG Cyberster? Lo primero es que puede que esta denominación no sea la que, finalmente, reciba: así han bautizado al concepto, pero también han registrado la denominación MG C EV. Sin embargo, no está claro si será la elegida para su nuevo deportivo eléctrico.

En el nuevo vídeo distribuido en sus redes sociales es posible distinguir la influencia del prototipo que conocimos en 2021, pero hay cosas que han cambiado. Se ve más alto, la silueta es ahora más elegante y estilizada, el techo de lona se pliega de forma eléctrica y conserva las puertas de tijera: queda por ver si éstas llegarán a producción.

Otros elementos de diseño que pueden ser definitivos para el MG Cyberster son los distintivos faros LED, las llantas de un menor tamaño que las del concept, el sutil alerón trasero o la firma lumínica de la zaga con la que rinden homenaje a sus raíces británicas ya que presume de un diseño inspirado en la bandera de Reino Unido.

¿Y en el interior? Apuestan por un par de asientos de corte deportivo en dos tonos y todo apunta a que veremos un volante de tipo yugo, uno de los rasgos más particulares del MG Cyberster y que se han puesto de moda con la llegada de los últimos coches eléctricos. Tras él se dispondrán unas paletas con las que se podrá ajustar el nivel de regeneración de los frenos.

Sin competencia

MG asegura que el modelo de producción del MG Cyberster tendrá un precio competitivo, incluso comparándolo con los deportivos de combustión presentes en el actual mercado. Todo apunta a que el objetivo es lanzarlo en 2023 y si las cosas no cambian, no tendrá competencia: el Tesla Roadster (cuando llegue) será significativamente más caro y Mazda ya ha dicho que la próxima generación del MX-5 conservará el motor de combustión aunque lo electrificará de alguna manera. ¿Correrá peligro su corona?

Vídeo destacado del Mazda MX-5