ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué comprar un utilitario pelado cuando por 13.990 euros puedes estrenar un SUV mucho más equipado?

Estamos en 2023, y comprar un coche barato se ha convertido en una tarea casi imposible. Aun se puede estrenar un utilitario por menos de 15.000 euros, pero hablamos de coches muy básicos, de potencia y equipamiento bastante escasos. Si lo que quieres es comprarte un SUV, que la factura baje de los 20.000 euros es una tarea harto complicada. Sin embargo, hay una excepción en el mercado: un coche que podemos considerar el rey de la relación calidad-precio. Un SUV urbano con un gran maletero, muy equipado… y un precio en oferta de 13.990 euros.

MG ZS: menos de 14.000 euros para un completo SUV urbano

El coche en cuestión no podía ser otro que el MG ZS. Este SUV urbano es un vehículo fabricado y desarrollado en China. Los fabricantes chinos parecen ser los únicos capaces de ofrecer vehículos a un precio contenido en estos tiempos de inflación disparada y encarecimiento de los coches nuevos. El MG ZS estuvo a la venta en 2022 por un precio en oferta de 12.950 euros, y aunque en estos momentos se haya encarecido en 995 euros, sigue siendo un vehículo imbatible no solo en precio, si no en relación precio-equipamiento.

Su diseño no es para tirar cohetes, pero no resulta extraño ni estrambótico. Es más que correcto.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

Con un tamaño exterior de 4,32 metros, el MG ZS destaca por unas plazas traseras muy amplias y un maletero de 448 litros, una cifra más que correcta en el segmento. La versión básica ofertada equipa un motor 1.5 atmosférico de gasolina, un cuatro cilindros de 106 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Este motor es refinado y suave, pero sus prestaciones son escasas si no jugamos bastante con el cambio de marchas. Su consumo medio homologado es de 6,6 l/100 km, un dato ligeramente sobre la media del segmento en su nivel de potencia. No tiene hibridación alguna, por tanto, solo dispone de etiqueta C de la DGT.

El interior del MG ZS tiene unos acabados correctos y una buena sensación de calidad percibida, empañada ligeramente por la calidad de la piel que recubre volante y asientos – sintética y de tacto «plasticoso». Sin embargo, lo realmente interesante del MG ZS, es que incluso en su versión Comfort de acceso, tiene un equipamiento amplísimo. Cuenta con control de crucero, sensores traseros de aparcamiento, llantas de 17″, faros LED, instrumentación parcialmente digital y un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″.

Mg Zs Motor Gasolina 03 Instrumentacion

Es un coche modesto y sin pretensiones, de corte práctico y tacto de conducción poco dinámico, pero cómodo.

No es el mejor sistema del mercado, pero es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que será el uso que reciba más frecuentemente. Aunque echo de menos alguna asistencia a la conducción más allá de la frenada automática de emergencia, hay que recordar que el precio en oferta del MG ZS Comfort es de 13.990 euros. Para lograr este precio deben cumplirse varias condiciones. En primer lugar, solo hace referencia a unidades en stock en color Hoxton Orange. En segundo lugar, nos obliga a financiar la compra del coche.

La financiación es con Promo-Finance del Banco Santander, y sus condiciones no han sido detalladas en la web. Aunque la oferta no incluye gastos de matriculación ni pre-entrega – podrían ascender a unos pocos cientos de euros – en estos momentos MG está ofreciendo un año de seguro a todo riesgo gratis con la compra de un ZS. La garantía del fabricante es de siete años o 150.000 km, otro aliciente muy interesante a la hora de valorar la compra de un MG ZS nuevo.

Mg Zs Oferta Octubre

¿Qué rivales tiene el MG ZS?

El MG ZS es un coche con muchos rivales en su segmento, pero todos ellos tienen un precio muy superior. El Citroën C3 Aircross con motor de 110 CV arranca en 18.570 euros a día de hoy, e incluso crossover urbanos de menor tamaño, como el SEAT Arona, no consiguen bajar en estos momentos de los 18.650 euros. El Dacia Duster con mecánica 1.0 de 100 CV es una gran alternativa, pero este low-cost tradicional ya se va a los 17.812 euros actualmente. Por menos de 14.000 euros solo podremos comprar utilitarios básicos como el KIA Rio o el SEAT Ibiza.

Fotos del MG ZS

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...