CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El nuevo MINI 3 puertas solo podrás comprártelo eléctrico

David Clavero | @ClaveroD | 24 Mar 2022
Mini Generaciones Nieve 2022 19
Mini Generaciones Nieve 2022 19

El lanzamiento de la nueva generación del MINI está cada vez más cerca, la cuarta de la era BMW, y es por ello por lo que el fabricante alemán ha confirmado nuevos detalles sobre este modelo, además de mostrarnos nuevas imágenes del MINI, aunque todavía camuflado. Y tenemos sorpresa, pues el MINI de 3 puertas solo se venderá en versión eléctrica, encarnando una apuesta total por la electrificación para un coche que buscará en cierto modo recuperar sus orígenes a través de un diseño, proporciones y comportamiento inspirado en el relanzamiento del MINI.

Para esta nueva generación de la familia MINI, BMW partirá de una plataforma modular cuya principal ventaja está en el hecho de ser compatible con diferentes niveles de electrificación posible: híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. Pero la oferta mecánica del MINI no será igual en todos los mercados, ni tampoco en todas las carrocerías.

La nueva generación del MINI no estará en las calles hasta 2023
45
FOTOS

El MINI de 3 puertas se venderá única y exclusivamente en versión eléctrica en el mercado europeo tal y como ha confirmado BMW hoy. Pero que esta ausencia de motores térmicos no nos haga perder la esperanza, pues MINI asegura haber trabajado duro en el diseño y puesta a punto de esta nueva generación, buscando recuperar la filosofía del modelo original que se ha ido diluyendo con el paso de los años y el crecimiento de sus dimensiones.

Apostando por reducir los voladizos, alargando la batalla, ensanchando las vías, haciendo uso de ruedas más grandes, nueva configuración de suspensiones y nuevos controles electrónicos, la idea de conducción tipo kart promete remarcarse más en este nueva generación.

Del mismo modo, y aunque aún no sabemos cuándo será lanzado al mercado, MINI también ha confirmado que la nueva generación del Countryman será presentada este 2022 con la intención de ser comercializado en 2023. Desarrollado y fabricado junto al también nuevo BMW X1, el MINI Countryman estará disponible tanto en versiones con motores térmicos como en una variante 100% eléctrica.

45
FOTOS