ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El MINI eléctrico se descapota por tiempo limitado y se convierte en un capricho exclusivo para Europa

Nunca digas nunca: algo así han pensado en MINI porque el coche que veis en las imágenes nació como un prototipo y la marca tenía claro que era una creación única que solamente quería mostrar cómo iba a ser su futuro eléctrico. El planteamiento inicial cambió cuando escucharon lo que tenían que decir sobre aquel concepto, que, en menos de ocho meses, ha acabado convirtiéndose en un vehículo de producción. Así es el MINI Cooper SE Cabrio, el primer MINI descapotable y eléctrico.

Sólo se producirán 999 unidades de un modelo cuyas principales características es ese carácter eléctrico y la posibilidad que ofrece de circular a cielo abierto. La capota del MINI Cooper SE Cabrio es textil y eléctrica: se puede abrir y cerrar hasta una velocidad de 30 km/h. Cuenta, además, con la posibilidad de configurarla como techo corredizo y luce el típico estampado ‘Union Jack’.

Mini Se Electrico Descapotable Edicion Limitada 04

El primer MINI descapotable y eléctrico

El MINI Cooper SE Cabrio mide 3,863 metros de largo, 1,727 metros de ancho y 2,495 metros de largo: tiene una distancia entre ejes de 2,495 metros y un pequeño maletero con 160 litros de capacidad. En efecto, comparte cifras con el MINI Cabrio convencional. La gran diferencia reside en su mecánica. Está impulsado por un motor eléctrico de 184 CV que, gracias a su reducido tamaño, permite distribuir la carga con un mayor equilibrio para que el comportamiento del coche sea ágil y controlable. Su batería promete una autonomía de 201 kilómetros, según el Ciclo WLTP.

Los detalles

A partir de aquí, las diferencias son mínimas. El MINI Cooper SE Cabrio está disponible en dos colores (Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado). El tono Resolute Bronze ha sido el elegido para la moldura de la parrilla frontal, el contorno de los faros delanteros y traseros, las Side Scuttles laterales y los tiradores de las puertas. Las llantas de aleación, fabricadas en aluminio secundario, son específicas para esta edición: tienen 17 pulgadas y lucen el diseño Electric Power Spoke en dos tonos.

Mini Se Electrico Descapotable Edicion Limitada 06

Los logos de MINI y las letras del modelo han sido teñidos de Piano Black, la ‘E’ propia del MINI Cooper SE se ubica en el faldón delantero y en la zaga y la señal que nos indica que esta es una edición limitada aparece en los umbrales de las puertas y los faldones laterales.

Controlando el consumo

Tampoco hay muchos cambios en el interior del MINI Cooper SE Cabrio. El conductor tiene a su disposición un volante deportivo multifunción recubierto en cuero Nappa, que puede ser calefactable y cuenta con el distintivo MINI Electric en el radio inferior. Las superficies Piano Black, que pueden contar con iluminación ambiental, se reparten por un habitáculo equipado con asientos deportivos MINI Yours Leather Lounge: disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos. El toque de color lo pone el tono amarillo que podemos encontrar en el botón de arranque.

Mini Se Electrico Descapotable Edicion Limitada 10

Teniendo en cuenta el carácter eléctrico del coche, el conductor tiene a su disposición los servicios eDrive, que proporcionan al conductor información sobre el consumo de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción más económico: durante la conducción, esta información se muestra en el Head-Up Display. En viajes largos, además, entra en acción el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant.

Un exclusivo capricho

El MINI Cooper SE Cabrio únicamente estará disponible en Europa: su aterrizaje está previsto para abril de 2023 y, un mes después, estará disponible en los concesionarios de España. A nuestro país sólo llegarán 53 de las 999 unidades que se fabricaran y tendrán un precio de 61.000 euros: cabe recordar que el MINI Cabrio convencional tiene un precio de partida de 30.450 euros…

Cargando...