comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Mitsubishi desvela la primera imagen del Outlander, pero ¿llegará finalmente a Europa?

Mitsubishi Outlander 2021 Adelanto Portada

Este pasado jueves por fin se decidía Mitsubishi ha desvelar la primera imagen de su nuevo Outlander, posiblemente motivada por las filtraciones previas que se han sucedido. En esa única imagen oficial puede observarse la prominente silueta de un SUV de tamaño medio envuelta en una profunda penumbra que no deja ver grandes detalles, pero que sí confirma una estética claramente inspirada en el Mitsubishi Engelberg Tourer presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2019, el cual adelantaba el futuro híbrido enchufable de la marca de los tres diamantes.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Asimismo, esa imagen distribuida por Mitsubishi confirma en cierta medida que las filtraciones publicadas por el usuario @alllcarnews de la red social instragram son ciertas, con unas ópticas delanteras LED rasgadas situadas en una posición muy alta, y que quizá recuerden a las del Jeep Cherokee de 2013, así como unos adornos cromados en forma de "C" de gran formato que abrazan unas segundas ópticas de mayor tamaño. No obstante, los japoneses los definen su diseño como "refinado, con un frontal poderoso y orgulloso" basado en su nuevo código estilístico Dynamic Shield.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Allcarnews /// ACN (@alllcarnews)

En principio, esta nueva generación del Outlander, que se presentará oficialmente en febrero de 2021, se espera que se comercialice en Estados Unidos y Canadá, sin existir confirmación por parte de la marca si llegará a Europa, ni tampoco lo contrario. Recordemos que actualmente Mitsubishi atraviesa una situación complicada con varios cambios de rumbo de 180°, pues si el pasado mes de agosto nos hacíamos eco de que los japoneses estaban pensando en paralizar los envíos de sus SUVs al viejo continente para 2021, hace poco más de una semana os comunicábamos la llegada del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, algo que era inevitable si tenemos en cuenta que el actual Outlander PHEV es uno de los híbridos enchufables más vendidos, con una oferta que arranca en 31.700 €. No obstante, los rumores de la venta por parte de Nissan su participación del 34 % de Mitsubishi aún sigue pendiendo sobre ella.

En cuanto a las especificaciones técnicas no tenemos ninguna confirmación oficial, aunque lo más probable es que recurra a la plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan, sobre la cual se asienta la nueva generación del Nissan X-Trail, y muy posiblemente uno de los motores que ofrezca será el 2,5 litros de 188 CV con cambio automático CVT. Igualmente, podemos dar por segura una versión híbrida enchufable, que si recurre a la tecnología presentada en el Engelberg Tourer, estaríamos hablando de un SUV con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos y una autonomía en modo eléctrico de unos 70 km.

Imágenes del actual Mitsubishi Outlander PHEV

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS