CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

5 MIN

¿Quieres una moto eléctrica scrambler barata? Super Soco TC Max

Pablo López-Chaves | 3 Feb 2021
Moto Super Soco Tc Max 1 Copia
Moto Super Soco Tc Max 1 Copia

Si necesitas moverte por ciudad a diario de un modo barato y sencillo, tienes carnet de coche con más de 3 años o permiso A1 para arriba, quizá te hayas planteado una moto eléctrica. Si te gusta el estilo café racer o scrambler y tu presupuesto es ajustado, no tienes que conformarte con una triste scooter. Te presentamos la Super Soco TC Max.

En el último análisis del mercado de motos en España publicadas por ANESDOR llama la atención que Enero ha sido un mes negro para las matriculaciones en sentido general. La pandemia y la borrasca Filomena han tenido sin duda un impacto demoledor, con un descenso del 37,5% comparado con el mismo mes del año pasado.

No obstante, algo despunta: las compras de motos eléctricas, siendo modestas en proporción, han subido más de un 36% a pesar de la situación. Algo debe estar cambiando

Super Soco TC Max, una moto eléctrica que vino como un soplo de aire fresco

Presentada en 2019, la TC Max lleva ya un tiempo entre nosotros. Es cierto que su distribución empezó a finales de ese año y que 2020 no ha sido el mejor momento para consolidar productos inéditos, pero desde el principio llamó la atención esta propuesta de la marca china Super Soco, conocida por la participación que Xiaomi tiene en ella y cuya red de distribución en España comienza a estar ya suficiente asentada.

Con un estilo retro de inspiración scrambler, un precio contenido y buenas cifras sobre el papel, la Super Soco TC Max supone una opción distinta al imperio actual del scooter en el terreno de las motos eléctricas asequibles

Ya sobre el papel atraen sus números, pues en solo 101kg contando con la batería extraíble se ha montado un motor de 3,9 KW de potencia. Traducido en términos prácticos, esta moto alcanza los 95km/h sin despeinarse, suficientes para moverse en entornos urbanos y hacer incursiones en autovías y carreteras del extrarradio. Además, su transmisión por correa asegura una envidiable suavidad, que no oculta a pesar de todo el poderoso e inmediato par motor de casi 170Nm que nos ofrece esta moto.

Su chasis y basculante bien resueltos, así como la horquilla invertida, el monoamortiguador trasero ajustable y el sistema de frenos firmado por Brembo aseguran un buen manejo y estabilidad, al que sin duda contribuyen las medidas de sus neumáticos (16" y 14") así como la posición relativamente baja de centro de gravedad. Desde luego, si se trata de moverse con agilidad y un punto de diversión, esta ligera y bien resulta moto promete darte más de una sorpresa.

Autonomía y tecnología interesantes...con algunas reserva

s

Ahora bien, para saber si una moto eléctrica es realmente práctica no basta con que tenga un comportamiento dinámico decente o ser una cara bonita. También hace falta conocer cuánta autonomía ofrece en término reales y si cumplirá suficientemente entre carga y carga como para desplazarnos con ella a diario.

En este sentido, la Super Soco TC Max, trae una batería de 72V a 45Ah y promete un rango de hasta 110km antes de enchufarla...si no pesas más de 75kg y conduces siempre por debajo de 45km/h. Por encima de ambos valores, la distancia recorrida disminuye sensiblemente hasta incluso la mitad y con unos tiempos de carga que llegan a las 9 horas conectada a un enchufe normal, es algo como para tener en cuenta. Es cierto que su batería se extrae sin problema y siempre está la posibilidad de tener dos para ir combinándolas, pero se trata de una inversión, peso y trasiego adicional.

Seamos realistas: a día de hoy pocos modelos, incluso mucho más caros que éste, ofrecen una autonomía como para tirar cohetes. Es una de las limitaciones con las que es necesario convivir a la hora de comprar una moto eléctrica

Dicho esto, la Super Soco TC Max incorpora algunas características tecnológicas interesantes y prácticas. Entre otras, es posible arrancar la moto con una llave de proximidad e incluso activar una curiosa alarma que pita y hace moverse la moto a espasmos para disuadir a cualquier caco que no contase con enfrentarse a un torito cabreado. Eso sí, no habría estado de más poder desbloquearla a distancia, puesto que para ello sí que hay que recurrir a una cerradura convencional bajo la tija.

En esa línea, están también muy bien las ópticas LED y el tablero de instrumentos, así como los acabados generales de la moto teniendo en cuenta su precio. Lástima que fíe sus buenos frenos a un sistema de accionamiento combinado cuya efectividad podría haberse visto redondeada si llevase ABS incorporado.

Haciendo balance y teniendo en cuenta su precio actual de 4545€ (3795€ si te conceden el Plan Moves II), esta Super Soco TC Max puede ser una muy buena alternativa a las motos convencionales y los scooters eléctricos.

Si aceptas un consejo, no dudes en probarla y sopesar tus necesidades reales de movilidad habitual. Si acabas comprándotela una cosa está clara: pocos molarán más que tú a lomos de un vehículo eléctrico.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS