ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta moto eléctrica es un sueño que se hará realidad a un precio que te puedes permitir: Switch e-Scrambler

En un mercado saturado de scooter eléctricas sin mayor inspiración que su utilidad práctica para moverse por la ciudad, viene bien soñar con proyectos diferentes y llenos de atractivo. Los chicos de Switch han ideado una scrambler eléctrica con un look y prestaciones impresionantes. Lo mejor: se podría conducir con carnet de coche y se venderá a un precio interesante si aspiras a una moto de gama media alta.

Moto Electrica Switch Escrambler Render

Hubo un tiempo en el que hablar de motos eléctricas llevaba por delante la fascinación de la novedad. Incluso con engendros tan peculiares como éste de Vectrix, las scooters y motocicletas de este tipo sorprendían por su eficiencia, prestaciones y detalles tecnológicos.

Hoy día las cosas han cambiado mucho. Entre el aluvión de scooters utilitarios y la selecta gama de superdeportivas casi inalcanzables, esta eScrambler de Switch podría traer un soplo de aire fresco

Moto Electrica Switch E Scrambler 5

La Switch eScrambler es ejercicio de diseño magistral que podría llegar a la calle

Lo primero que llama la atención en este modelo es su estudiado diseño, no solo a nivel estético sino funcional. Dentro de su austeridad y minimalismo, cada detalle ha sido concebido con mimo no solo para impresionar visualmente sino para que tenga sentido al conducirse.

Moto Electrica Switch E Scrambler 9

Como subraya la prestigiosa revista de motos custom y café racer Bike Exif, que la ha elegido como una de las top 10 de 2020 según sus lectores, el cerebro y las manos detrás de este proyecto son en gran parte responsables del espíritu que destila. Integrado por un pequeño equipo de ocho miembros, a la cabeza se encuentra Matthew Waddick, un neozelandés con años de experiencia en el mundo de las motos eléctricas. A su lado, nada menos que un ex-ingeniero de Yamaha y campeón de flat track, el danés Michael Riis.

Así, el objetivo inicial era hacer una moto eléctrica con carácter propio y dimensiones compactas, cuyas proporciones y peso la hicieran muy manejable sin sacrificar autonomía ni prestaciones. Para ello, se ha diseñado un chasis de doble cuna, inédito en una eléctrica hasta el momento, en el que se monta tanto un compacto y poderoso bloque de baterías, también en aluminio anodizado negro, bajo una ingeniosa (y difícil de diseñar) caja de componentes modelada para simular un tanque de gasolina.

Moto Electrica Switch E Scrambler 3

¿Qué saldría si tomas prestaciones de una deportiva eléctrica de Zero, le sumas el espíritu minimalista de Husqvarna y chutas de esteroides una Super Soco TC Max? Algo muy parecido a esta scrambler eléctrica llena de grandes ideas

En segundo lugar, destaca tanto la robusta horquilla delantera como el basculante trasero, perfectamente centrado con respecto al bloque de baterías, y la transmisión por correa a una rueda trasera que, dicho sea de paso, no envidia nada en dimensiones, radios y tacos a otras motos con orientación mucho más campera.

El resto de la moto, desde su estilizado asiento de cuero, el manillar ancho y escueto, las ópticas Led elegantes y perfectamente integradas o una moderna pantalla TFT, nos hacen pensar en un modelo eléctrico pero con el más puro espíritu de una construcción artesanal de auténtica escuela clásica.

Moto Electrica Switch E Scrambler 6

Una moto eléctrica con peso medio, prestaciones muy dignas y precio razonable

Con 140kg de peso, la Switch eScrambler ostenta unas cifras muy interesantes. Su motor está en principio homologado con una potencia de 12KWh, si bien ofrece picos de hasta 50KW. Ello arroja nada menos que una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

No es una cifra especialmente astronómica, pero lo interesante viene a la hora de hablar de su autonomía. Con un diseño que prima la presencia de un bloque de baterías mayúsculo, los ingenieros de Switch aseguran que esta moto ofrecerá un rango de uso mínimo de 150km, más que suficientes para cualquiera que quiera desplazarse a diaria con ella.

Moto Electrica Switch E Scrambler 4

Esta scrambler incorpora componentes de lo mejorcito, contribución española incluida, a un precio estimado razonable para una moto de gama media-alta

Y es que el sistema de frenos, específicamente diseñados para una moto eléctrica, han corrido a cargo de la conocida marca barcelonesa JJuan, quien ya ha equipado opciones tan futuristas como esta BMW de la que te hablamos hace poco. Le acompaña un nuevo ABS desarrollado por Bosch, una controladora provista por la prestigiosa casa Mopibus o baterías Panasonic, sin olvidar colaboraciones con expertos de KTM o Zero Motorcycles.

Está previsto que la versión final equipe arranque sin llave, 3 modos de conducción, control de crucero, toma de carga USB, localizados GPS incorporado y posiblemente hasta conectividad wifi que permita monitorizar y ajustar todos sus parámetros desde cualquier parte del mundo.

Moto Electrica Switch E Scrambler 8

Por un precio estimado de 11999 dólares sin ayudas, la Switch eScrambler ha entrado en noviembre de 2020 en fase avanzada de desarrollo y busca inversores para lanzarla a producción. A pesar de las interferencias impuestas por cierto virus, se espera que aterrice en Europa en algún momento de 2022 y podría venir homologada para conducirse con carnet de coche. ¿Serás capaz de esperar?

Fuente: Web oficial de Switch Motorcycles via BikeExif.com

Cargando...