ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El motor eléctrico del Tesla Model 3 está diseñado para recorrer más de 1,6 millones de kilómetros

Tesla parece haber dado la espalda a la obsolescencia programada con los Model 3. Y no nos podríamos alegrar más, si os somos sinceros. Hace tiempo os hablamos de varios Tesla Model S y Tesla Model X pertenecientes a Tesloop que habían superado ya los 500.000 km, con averías comunes de poca consideración y una degradación mínima de su capacidad de carga – incluso abusando de la recarga en Supercharger. Ahora, hemos sabido a través de Elon Musk que el motor eléctrico y la transmisión del Tesla Model 3 han sido diseñados con una alta durabilidad en mente.

En su cuenta de Twitter – red social a la tiene tanta afición como Donald Trump – ha publicado varias fotos de la transmisión del Tesla Model 3. Una transmisión de una única relación y relativa simplicidad mecánica. Esta transmisión en concreto habría cubierto un millón de millas en diferentes coches de pruebas de la marca. Musk afirma que está aún en perfectas condiciones, al igual que el motor eléctrico del coche. A tenor de las imágenes, no lo podemos creer – nadie diría que sus engranajes acumulan 1,6 millones de kilómetros.

Al tener menos partes móviles y una única relación, las transmisiones de los coches eléctricos están resultando extremadamente fiables.

Elon Musk afirma que el coche ha sido diseñado con una alta durabilidad en mente, al menos en lo que respecta a su grupo motopropuslor y batería de alto voltaje. Los coches eléctricos tienen menos partes móviles que un coche de combustión, siendo su parte más delicada la batería. Hasta el momento, han demostrado una gran fiabilidad y una durabilidad más que correcta. Las baterías de los Tesla han soportado sorprendentemente bien el paso de los años, con una degradación bastante contenida de su capacidad de carga.

Sobre el papel, Tesla garantiza durante 8 años o 100.000 millas la integridad del grupo motopropulsor – motor eléctrico, transmisión y batería – del Tesla Model 3. En las versiones de batería «grande», la garantía alcanza las 120.000 millas, aproximadamente 200.000 km. No obstante, sabemos de varios Tesla que superan el medio millón de kilómetros, sin fallos en su unidad de propulsión o su batería. Si Tesla no confiara en sus motores eléctricos, no usaría motores de Tesla Model 3 en serie para propulsar su futura cabeza tractora pesada.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...